Cómo mantener un motor de Go Kart

Todos los motores de los automóviles deben reconstruirse o repararse en un momento u otro, y un motor de karting no es inmune a eso. Pero una cosa mala es el hecho de que sufren mucho abuso y pueden desgastarse más rápido. Por lo tanto, hacer ajustes y reconstruir es una parte habitual de la vida útil del motor de un kart.

Paso 1: lea el manual del propietario

Lea el manual del propietario para saber dónde están ubicadas las piezas y cuáles son. Resalte la información importante y consulte también el motor, para que pueda reconocer las piezas. También puede resaltar la URL de su sitio web y el número de atención al cliente. También verifique si enumeran dónde puede pedir piezas de repuesto.

Paso 2 – Drene el aceite viejo y vuelva a llenar

Usando el tapón de drenaje, drene todo el aceite viejo del motor. Limpiar con el paño y rellenar con aceite nuevo. Trate de no derramar el aceite sobre el motor si puede evitarlo, y también viértalo lentamente. Luego cierre el tubo de aceite y limpie todo el motor.

Paso 3 – Verifique la bujía

dos bujías, una oxidada y otra nueva

Localice la bujía e inspecciónela en busca de daños. Usarás el separador para sostenerlo y levantarlo. Si no ve ningún daño, vuelva a insertarlo. Si encuentra algún daño, anote el número de modelo para que pueda comprar uno nuevo para reemplazarlo. Es posible que también desee limpiarlo y el área que lo rodea.

Paso 4: revise los cables de las bujías

Inspeccione los cables de las bujías en busca de erosión u otros daños. Si nota algún daño, anótelo y pida una pieza nueva. Si parece estar bien, déjelo en paz. Sin embargo, es posible que desee limpiarlo y asegurarse de que no esté suelto.

Paso 5: limpie e inspeccione el filtro de aire

Utilice el manual del propietario para localizar dónde se aloja el filtro de aire. Ábrelo con el destornillador adecuado y míralo bien. ¿Parece tener agujeros u otros defectos? Si no es así, límpielo con agua tibia y jabón. Deje secar antes de volver a colocarlo. También limpie el área donde está almacenado con un desengrasante.

Paso 6: ajuste el carburador

motor pequeño en un kart

Con el destornillador adecuado, ajuste el carburador en su motor de kart. A diferencia de los automóviles de hoy en día, utilizan un carburador para controlar la relación aire / combustible. Con el tiempo, deberá seguir reajustándolo cada 5.000 millas que lo conduzca. Intente girarlo en sentido antihorario para obtener el mejor nivel de optimización posible.

Paso 7: revise las correas, las mangueras y los fluidos

Busque desgaste en todas las correas y mangueras. Asegúrese de que las mangueras tengan un sello fuerte en la abrazadera de la manguera. También verifique todos sus líquidos y agregue más según sea necesario.

Después de hacer eso, pruebe el motor de karts para verificar la función. Debería sonar nuevo de nuevo y estar listo para conducir. Si no es así, vuelva a realizar los pasos enumerados anteriormente y vuelva a intentarlo. Si eso aún no funciona, comuníquese con el servicio de atención al cliente del fabricante para obtener más ayuda o contrate a un profesional para que lo revise.




Source link