Cómo mantener viva una orquídea recortada

Para cualquiera que alguna vez haya intentado cultivar un orquídea jardín, saben que puede ser bastante difícil, tedioso y que requiere mucha paciencia y cuidado. Sin embargo, vale la pena lidiar con los problemas del cuidado de las orquídeas cuando comienzan a florecer. Con más de 30.000 variedades diferentes de orquídeas, las exhibiciones pueden ser deslumbrantes y hermosas.

Una de las formas de propagar con éxito su orquídea es a través de esquejes. Estas flores cortadas crecerán con éxito cuando tome las medidas necesarias para mantenerlas vivas.

Paso 1: no poner en agua

Para muchas flores diferentes, uno de los primeros pasos para mantener vivos los recortes es ponerlos en agua. Sin embargo, las orquídeas nunca se deben poner en agua. De hecho, no mojes las hojas a menos que esté muy seco y no haya humedad en el aire.

Paso 2: plantar en suelo húmedo

Coloque la orquídea cortada en un suelo rico, oscuro y húmedo. La tierra no debe desmoronarse en sus manos, pero no debe salir agua. No permita que la tierra esté más arriba del tallo que en su nivel regular.

Paso 3: mantenga la orquídea fuera de corrientes de aire

Mantener viva su orquídea recortada significa mantenerla fuera de cualquier tipo de corriente. El aire debe estar quieto. Esto significa que no coloque la orquídea cerca de salidas de aire caliente, ventanas abiertas o acondicionadores de aire. No importa cuán débil sea la corriente, secará las hojas y los botones florales muy rápidamente.

Paso 4: manténgase alejado de fuentes de calor

A las orquídeas les encanta el clima cálido, pero tiene que ser un calor húmedo. Colocar una orquídea junto a cualquier tipo de calor también secará la flor. Cualquier cosa que emita calor es un problema potencial. Los radiadores, electrodomésticos y accesorios electrónicos son elementos de los que debe mantener alejada a su orquídea.

Paso 5: manténgase alejado de la luz solar directa

A las orquídeas les encanta el sol. Sin embargo, el sol del mediodía hace demasiado calor para que lo puedan manejar. Manténgalos alejados de este sol o las hojas se quemarán y las flores se marchitarán.

Paso 6: use un humidificador

Las plantas de orquídeas absorben la mayor parte de su humedad del aire circundante. Las temperaturas cálidas que son ricas en humedad son perfectas para mantener su orquídea saludable. Si su hogar no tiene mucha humedad, invierta en un humidificador. Si no tiene humidificador, no puede dejar que la flor se seque. Además de regar la tierra una vez a la semana, mantén la flor empañada. Rocíe las hojas y los brotes, pero no las flores abiertas.

Paso 7: mantenga una temperatura estable

Mantener su orquídea sana y viva significa mantener la temperatura constante. Una buena temperatura para tener durante el día es de alrededor de 80 F, mientras que las temperaturas nocturnas deben mantenerse lo más cerca posible de 65 F.

Mantener su orquídea viva y saludable le permitirá crear arreglos florales deslumbrantes cuando crezcan hasta la madurez.




Source link