Cómo Marvel’s Eternals configura una secuela de MCU


Advertencia completa: ¡Estamos hablando de spoilers de Marvel’s Eternals a continuación! Como ocurre con cualquier película nueva del Universo Cinematográfico de Marvel, Eternos tiene su parte justa de preparación para lo que vendrá después. La película no solo presenta un nuevo grupo de héroes que sin duda aparecerán en otros proyectos de Marvel, a pesar de no interactuar realmente con otros personajes de Marvel en las páginas de sus cómics, sino que también trae a otros héroes que no son Eternos, se burla aún más. que no se ven, y agrega una gran arruga al lado cósmico de la MCU. Lo desglosaremos todo a continuación.

Primero hablemos de los Eternos mismos, al final de la película el equipo está dividido. Habiendo detenido la aparición de The Emergence en la Tierra y evitando el nacimiento del celestial Tiamut, Sersi, Phastos, Kingo y Sprite parecen estar listos para vivir en la Tierra como lo hicieron durante muchos años (Sprite ahora se volvió completamente humano y ya no más un Eterno) mientras Thena, Druig y Makkari vuelan hacia el cosmos en su nave The Domo para encontrar otros Eternos. Sus sueños de los Eternos con destino a la Tierra se frustran de inmediato, aunque como su jefe de facto, el celestial Arishem los saca del planeta y se los lleva con él, disgustado por lo que han hecho. Sin embargo, el trío que vuela al espacio se encuentra con la compañía de Starfox (también conocido como Eros, hermano de Thanos) y su socio Pip the Troll les ofrece una mano en su viaje.

Todo esto considerado, parece que Marvel se está preparando para una secuela de Eternals en el futuro, considerando que ninguno de estos personajes está realmente asociado con los principales jugadores ya establecidos en la Tierra que quedan. Dicho esto, Marvel no se ha comprometido directamente con una secuela de Eternals por el momento, aunque la tarjeta de título final de la película después de la lista de créditos señala que “Eternals volverá”.

Quizás Marvel esté poniendo todas estas piezas en el tablero en los confines del espacio para algo que quizás será más objeto de burlas en Guardianes de la Galaxia Vol. 3. El cineasta James Gunn ha dejado en claro que este es su último capítulo con ese equipo, pero una vez que sale de la galaxia explorando partes de la MCU son el salvaje oeste, con muchos jugadores potenciales y paradas en el camino.

Sin embargo, esto no es lo único que hace la película para configurar una secuela y otros derivados, ya que la escena final posterior al crédito presenta a Kit Harington como Dane Whitman considerando recoger su reliquia familiar, la espada de ébano. Los lectores de cómics sabrán que Whitman y esta espada se convertirán en el Caballero Negro, un personaje que ha sido un vengador y un héroe a sueldo en las páginas de los cómics. Sin embargo, lo más sorprendente de esta escena, además de que Whitman no aparece en realidad con el equipo de Black Knight completo, es que una voz fuera de cámara le pregunta si está seguro de que está listo para eso antes de que pueda levantar la espada.

Lo que no estaba claro en ese momento y no se hizo oficial hasta que se estrenó la película fue que esta voz pertenecía nada menos que a la ganadora del Premio de la Academia Mahershela Ali, previamente anunciada para interpretar el papel de Blade en el Universo Cinematográfico de Marvel. Sin embargo, la película no deja en claro que se trataba de Blade, por lo que descubrir que es él lo convierte en una sorpresa aún mayor que el hecho de que ni siquiera se aborda.

Puede parecer sorprendente que Blade de todas las personas esté hablando con Whitman mientras se prepara para tomar el manto, pero la pareja tiene una historia en las páginas de Marvel Comics. Tanto Blade como Black Knight eran miembros del MI13, también conocido como Military Intelligence, Section 13, una agencia oficial del Reino Unido que manejaba entidades paranormales y sucesos en los cómics de Marvel. Quizás lo que Marvel está bromeando aquí es que Blade está reuniendo algunos de los personajes más paranormales en el MCU para su propio equipo, quizás MI13 (la escena tiene lugar en el Reino Unido después de todo) o quizás incluso los Midnight Sons.

Al igual que con la escena posterior al crédito, una configuración en Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos, no está claro cuándo veremos realmente estas burlas y configuraciones en la pantalla grande o en Disney +. Hasta ahora, la lista de contenido anunciada por Marvel se extiende hasta 2023 sin fechas oficiales para Blade, Eternals 2 o cualquier otra cosa que parezca relevante.


Source link