Historietas

Cómo Nightwing descubrió la identidad secreta de Batman (antes de ser Robin)

Resumen

  • Dick Grayson, el primer Robin y el veterano héroe de DC Nightwing, dedujo que Bruce Wayne es Batman simplemente analizando sus expresiones faciales y gestos.
  • Las habilidades deductivas de Nightwing eran evidentes incluso antes de su carrera de superhéroe y se mostraron en Nightwing #0 de 2012.
  • Las habilidades detectivescas naturales de Nightwing pueden incluso superar las de Batman, ya que demostró estas habilidades cuando era un niño no entrenado.

Antes incluso de ponerse una capa y una capucha, el primer Robin, ahora conocido como Ala noche – demostró sus excepcionales habilidades de detective al descubrir casi de inmediato que Bruce Wayne y Batman son lo mismo, un hecho que evadió incluso a los investigadores más hábiles de Gotham. Como esto demostró, Las habilidades de deducción de Dick Grayson siempre fueron de primera categoría.incluso antes de su larga e ilustre carrera de superhéroe.

Ala noche #0 –de Tom DeFalco, Kyle Higgins, Eddy Barrows y Eber Ferreira – mostró plenamente las habilidades deductivas de Dick. El número sirve como una historia del origen oculto de Dick Grayson y su entrada a Wayne Manor. A medida que se desarrolla la historia, se hizo cada vez más evidente el tipo de habilidades sin las que Dick entró en la mansión, antes de comenzar el entrenamiento que lo llevaría verdaderamente al siguiente nivel.

“/>

Con solo analizar las expresiones de sus rostros, Dick Grayson pudo descubrir el secreto más profundo de la historia de Gotham City: Bruce Wayne es Batman. Esto hizo evidente de inmediato por qué el joven huérfano era apto para convertirse en un luchador contra el crimen disfrazado junto al Caped Crusader.

Una mirada desveló la identidad secreta de Batman

“/>

La noche en que mataron a los padres de Dick Grayson, Bruce Wayne fue uno de los primeros en ir a consolarlo, y Dick se dio cuenta de cómo Bruce favorecía su rostro, es decir, el dolor de cabeza tensional, los ojos temblorosos y el rechinar de dientes. Más tarde, Dick buscó por la ciudad al agresor de sus padres, pero en su lugar encontró a Batman maltratando a algunos matones de poca monta. Dick decide ayudarlo en la pelea y tomó nota de la reacción de Batman hacia él, concretamente en cómo Batman comparte las mismas características faciales que su nuevo padre adoptivo. Dick rápidamente sumó dos y dos, descubriendo el secreto de la identidad de Batman de una manera que avergonzó a todos los demás detectives y villanos de Gotham.

Nightwing #0 se publicó en 2012 como parte del proyecto de DC. Nuevo 52 iniciativa.

Dick continuaría confirmando sus sospechas investigando la vida de Bruce Wayne y descubriendo los traumas infantiles de Bruce que giraban en torno a sus propios padres, pero todo comenzó con una observación astuta. Dick tomó nota de los detalles y gestos que al ciudadano medio de Gotham le resultaría fácil pasar por alto. De hecho, considerando cuán secreta es la identidad secreta de Batman, la mayoría de los ciudadanos de Gotham han pasado por alto esto, pero no Dick. Este es el tipo de atención al detalle que ha hecho que la afirmación de Batman de ser el mejor detective del mundo sea tan cierta durante tanto tiempo, haciendo evidente que Dick Grayson también tiene derecho al título.

Dick siempre fue un gran detective, posiblemente mejor que Batman

“/>

A lo largo de sus años como pupilo y compañero de Batman, y su posterior carrera en solitario, Nightwing ha demostrado constantemente las cualidades de un gran detective, con Ala noche #0 dejando en claro que poseía estas habilidades innatas mucho antes de tomar el manto de Robin, antes de convertirse en un superhéroe. Antes de aprender de los mejores, Dick, naturalmente, tenía las habilidades de primer nivel. Incluso Batman tuvo que aprender sus habilidades de maestros de todo el mundo, pero Nightwing mostró las mismas habilidades que un niño no entrenado. Por poder, uno tiene que preguntarse si esto constituye un argumento sólido sobre cómo Ala noche podría haber superado a Batman como el mejor detective del mundo.


Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button