Si vive en cualquier hogar durante un período de tiempo prolongado, seguramente acumulará algunos artículos innecesarios. Una casa desordenada presenta muchos problemas en el hogar. El desorden no solo dificulta encontrar las cosas, sino que también puede generar mucho estrés. Si bien ordenar su casa es un gran proyecto, puede eliminar el desorden y volver a encarrilar las cosas en poco tiempo. Aquí hay una guía rápida sobre cómo ordenar su hogar habitación por habitación.
1. Sala de estar
Las salas de estar son espacios que tienden a acumular mucho desorden. Empiece por tirar a la basura periódicos o revistas obsoletos que ya haya leído. Luego, eche un vistazo a su colección de DVD y elimine las películas que no le gustan o que rara vez ve. Lo mismo ocurre con los CD, los videojuegos y los juegos de mesa. Considere también deshacerse de los elementos decorativos que ocupan espacio y no encajan con el resto de la habitación.
2. Cocina
La cocina es bastante sencilla cuando se trata de ordenar. Comience en la despensa y deseche todo lo que esté vencido (alimentos enlatados, especias, alimentos). Luego, eche un vistazo a todos los electrodomésticos y deshágase de las cosas que rara vez, o nunca, usa. Por ejemplo, deshazte de la licuadora si solo la usas una o dos veces al año. Luego, examine los gabinetes en busca de elementos que estén acumulando polvo. Esto incluye platos, recipientes de almacenamiento y utensilios adicionales. Esto puede requerir un poco de organización. Finalmente, deshazte de los artículos de limpieza viejos y desecha los que ya no funcionan.
3. Baños
Las tres áreas en las que debe concentrarse en el baño son los medicamentos, el maquillaje y los artículos de tocador. Verifique las fechas de todos los medicamentos en el baño y tire todo lo que esté vencido. También debe deshacerse de las cosas de las que tiene múltiples, como las tiritas. Organice lo que queda e intente que todo encaje en el mismo lugar. Cuando se trata de artículos de tocador, solo conserve las cosas que usa a diario y elimine el exceso. Por ejemplo, puede consolidar botellas de champú medio vacías y tener solo unas pocas barras de jabón a mano en un momento determinado. Siga el mismo consejo al ordenar su maquillaje y deshacerse de las cosas que están desactualizadas o sin usar.
4. Dormitorios
La ropa extra es el elemento más importante para purgar en el dormitorio. Aunque puede ser difícil deshacerse de su camiseta favorita de la universidad, si está gastada y rara vez se usa, tírela. Siempre puede donar su ropa usada a una organización benéfica local si eso ayuda a aliviar el dolor. Luego, revise sus zapatos, corbatas, carteras, bufandas y joyas y quítese las cosas que no use. Como regla general, debe tirar todo lo que no esté relacionado con vestirse o dormir fuera del dormitorio.
5. Garaje
El garaje es fácilmente uno de los lugares más desordenados de la casa porque generalmente funciona como espacio de almacenamiento. Comience organizando el garaje y colocando elementos similares en grupos. Luego, revise cada grupo y elimine el exceso de cosas, como ese quinto par de alicates que rara vez usa. Revise las pinturas o los productos químicos que haya almacenado y deseche las cosas que no estén actualizadas. Solo recuerde tener cuidado al desechar los productos químicos y desechar los desechos peligrosos de manera adecuada. Deshágase o venda cosas que ya no use, como equipos de ejercicio o bicicletas.
6. Ático y sótano
El ático y el sótano pueden ser los más difíciles de ordenar. La mayoría de las personas almacenan sus artículos familiares en estos lugares y son muy reacios a deshacerse de ellos. Aún así, revise esas casillas y deshágase de las cosas que no significan nada para usted o su familia. También puede usar esto como una oportunidad para organizar su espacio de almacenamiento y ordenar las cosas de manera agradable y ordenada.