Cómo perder a Roseanne hizo que Dan de los Conner fuera un mejor padre

Cómo perder a Roseanne hizo que Dan de los Conner fuera un mejor padre

Matar a Roseanne permitió que la exitosa comedia de situación The Conners convirtiera a su esposo, el Dan de John Goodman, en un personaje más completo y divertido que nunca.

Mientras perdía a la ex estrella del programa rosaanne no fue fácil para Los Conner, la muerte le dio al patriarca de la familia, Dan, la oportunidad de crecer y madurar como personaje. Pocas comedias de situación han tenido una historia tan dramática y desordenada como Los Conner. Debutando en 1989, el programa solía ser conocido como rosaanne y contó la historia de la familia de clase trabajadora los Conner y su madre epónima, la adorable incendiaria Roseanne.

A lo largo de los años 90, rosaanne fue un éxito popular confiable que ofreció una mirada cálida pero sin adornos a la vida de la clase trabajadora en Estados Unidos. No tan crudo como Casado con hijos pero no tan sentimental como el show de cosby, rosaanne fue un éxito de crítica hasta su desordenada temporada final. Como resultado, muchos fanáticos se emocionaron cuando se anunció un renacimiento en 2017.

VÍDEO DEL DÍA

Sin embargo, sólo una temporada después rosaanne‘s revival, el espectáculo se convirtió en Los Conner cuando Roseanne Barr salió de la serie de repente. Debido a los comentarios racistas del actor, rosaanne fue remodelado en Los Conner, y el personaje de Barr fue asesinado rápidamente por una sobredosis de opioides. Si bien la serie en su conjunto tardó un tiempo en encontrar su equilibrio en ausencia de su ex estrella, la pérdida de Roseanne de la alineación fue lo mejor que le pudo pasar al Dan de John Goodman. Aparte de ser el marido desaprobador de Roseanne y su hombre heterosexual bondadoso pero poco participativo, el papel de Dan Conner nunca aprovechó al máximo los considerables talentos de Goodman como actor cómico y dramático. Sin embargo, la muerte de Roseanne le dio a la serie regular la oportunidad de pasar del territorio de papá de comedia de situación torpe a una figura paterna más completa y sorprendentemente aspiracional, con el patriarca de Goodman como un personaje más creíble y adorable que nunca antes cuando Dan se casó con Louise en Los Conner temporada 4.

El papel de Dan en Roseanne

A lo largo del original rosaanne, el personaje de Dan era una unión incómoda del clásico padre tonto de comedia de situación (en la línea de Al Bundy y Homer Simpson) y el hombre heterosexual con las payasadas absurdas de Roseanne. Era relajado y bien intencionado, pero la locura comparativa de Roseanne significaba que el personaje nunca necesitaba crecer o cambiar demasiado, ya que siempre se garantizaba que sería el padre Conner más razonable por defecto. Esto también significó que era uno de los personajes menos divertidos del programa, a pesar de que el impresionante currículum en pantalla de Goodman demostraba que el actor es un maestro de numerosos estilos de comedia. La expresión inexpresiva que convirtió a Goodman en un ladrón de escenas confiable en aracnofobia a menudo se exhibía en rosaanne y Los Conner, pero la tontería de Barr significaba que las habilidades cómicas más grandes que la vida de Goodman a menudo quedaban en el estante por el programa.

Cómo la muerte de Roseanne cambió a Dan (y The Conners)

Perder a Roseanne forzada Los Conner para cambiar su tono y hacer que la serie sea menos tonta, al tiempo que obliga a Dan a ser un padre más presente que nunca. Sin un personaje principal loco anclando la acción, Los Conner se puso un poco más serio justo a tiempo para que Dan se volviera más tonto. Algunos de Los Conner‘ tramas, como Dan decidiendo comprar una cama de agua mientras Louise está fuera de la ciudad, no habrían funcionado como rosaanne episodios desde que el personaje de Barr era el más desquiciado y juguetón del dúo, y estas historias han visto a Goodman mostrar habilidades cómicas que la serie original y Los Conner La temporada 1 se perdió. Mientras tanto, justo a tiempo para Los Conner para comenzar a abordar temas más pesados ​​como el problema de alcoholismo de Becky, el programa comenzó a tomar a Dan más en serio y vio al personaje volverse más reflexivo y presente para sus hijos adultos que nunca.

Como resultado de la ausencia de Roseanne, Dan ha sido un mejor padre y un personaje más divertido. Con Los Conner Ya no se centró en su ex estrella, la comedia de situación ha podido desarrollar los aspectos dramáticos y cómicos de su infrautilizado esposo de la pantalla, lo que ha dado como resultado una mayor profundidad para el personaje y más risas de las actuaciones de Goodman. Si bien la naturaleza repentina de la muerte de Roseanne todavía es discordante, no ha impedido que el crecimiento del personaje de Dan se sienta real y creíble. Le tomó algunas temporadas a Dan superar a Roseanne en Los Conner, progreso increíblemente lento que compensó lo abrupta que fue la muerte del personaje.

The Conners todavía aborda problemas reales

Los Conner“Three Exes, Role Playing, and a Waterbed” (temporada 4, episodio 9) presentó una broma sobre Dan tirando billetes que no están marcados “Noticia final” en el correo, tocando la lucha de la clase trabajadora sobre la que se construyó la Roseanne original. La mordaza fue un recordatorio de que el personaje luchó de manera realista para mantener a una familia cada vez mayor de hijos adultos (y sus hijos), por lo que es una suerte que Dan esté más a la altura de la tarea desde la muerte de Roseanne. Mientras que las travesuras de la relación intermitente de Ben y Darlene brindan Los Conner Con un reemplazo para el constante dramatismo de alta energía de Roseanne, ha sido más difícil para el programa recuperar el corazón que tenían las temporadas anteriores. Sin embargo, negarse a rehuir las realidades económicas de la vida familiar en Estados Unidos ha hecho Los Conner más hábil en esto, y hacer de Dan una figura paterna más competente que nunca permite que el programa continúe agregando estas notas realistas sin volverse demasiado oscuro o sombrío.

Cómo Dan puede seguir creciendo en The Conners

Darle al personaje una nueva relación en la forma de Louise de Katey Sagal fue una elección inteligente, ya que mantuvo la historia de Dan en movimiento y aseguró que no estuviera siempre de luto por Roseanne ni ignorando su pérdida. Sin embargo, avanzando, Los Conner necesita más que unas pocas bromas sobre que Roseanne está en el infierno para mantener fresco el desarrollo del personaje de Dan. Aunque la lesión reciente de Sagal hizo que el tiempo de separación de Dan y Louise fuera necesario debido a circunstancias de la vida real, esto le dio al personaje de Goodman más que hacer en episodios recientes y demostró ser una gran ayuda para la fórmula de la comedia de situación. Permitir que Dan pase más tiempo con los hijos de sus hijos y hacer que intervenga en el lío entre Ben y Darlene le daría más cosas que hacer antes del eventual regreso de Louise y podría desarrollar aún más el personaje. Independientemente de la ruta que los escritores opten por tomar, sin embargo, Los Conner‘ Dan ya ha crecido desde su rosaanne iteración gracias a la libertad que le otorga al personaje su pérdida fuera de pantalla.




Source link