10 citas que prueban que Mystique es el mejor X-Man en las películas de Fox

10 citas que prueban que Mystique es el mejor X-Man en las películas de Fox

Entre los numerosos mutantes que han aparecido en la gran pantalla, Mystique es sin duda uno de los personajes más esenciales y moralmente grises de la historia. X Men serie. Dentro de la trilogía original y las precuelas recientes, Mystique ha tenido un viaje transformador desde ser el mejor amigo de Charles Xavier hasta el principal cómplice de Magneto.

Entre los X-Men y la Hermandad de Mutantes, Mystique nunca rehuye decir lo que piensa y defender lo que cree que es correcto, incluso si eso significa poner las vidas de los mutantes por encima de las humanas. Como lo demuestran algunas de sus citas, es uno de los personajes más complejos que aparecen en la franquicia X-Men.

VÍDEO DEL DÍA

Cuando sugiere que los X-Men elijan sus propios nombres

“Ahora somos agentes del gobierno. Deberíamos tener nombres en clave secretos. Quiero que me llamen Mystique”.

En X-Men: Primera generación, Mystique se presenta como Raven Darkholme, una mutante solitaria y temerosa de piel azul que se disfraza con cabello rubio y piel clara. Su identidad es siempre un punto de conflicto, ya que oscila entre lo que los demás piensan de ella y lo que ella piensa de sí misma.

Mientras se une a otros mutantes para ayudar al gobierno de los EE. UU., tiene la astucia de sugerir que todos deberían tener seudónimos que se alineen con sus poderes y habilidades. Ella elige “Mystique” ya que nadie puede identificar quién es ella o de qué se trata. Su identidad siempre está cambiando para mantenerla un paso por delante de todos los demás.

Cuando ella denuncia la naturaleza prejuiciosa de la humanidad

“Sabes que personas como tú son la razón por la que no me gustaba ir a la escuela cuando era niño”.

Cuando Mystique secuestra al senador Kelly en la primera X Men película, no tuvo miedo de hacerle saber cómo la mentalidad de prejuicio de él y de otros humanos afectó su trauma infantil.

El X Men La serie siempre contiene algún tipo de trasfondo político en cada historia y, al igual que los personajes principales presentados en Capitán América: Guerra Civil, sus personajes se dividen entre un mundo ideal para que los mutantes vivan libremente y otro donde los mutantes deben ser los agresores contra los humanos para mantenerse con vida.

Cuando acepta a Hank “La Bestia” por su verdadera identidad

“¿No ves? Esto es lo que estabas destinado a ser. Este eres tú. No te escondas más”.

Mystique entiende las luchas de revelar su verdadera identidad al resto del mundo, razón por la cual ella y Hank forman una fuerte conexión en Primera clase. Cuando Hank inventa un suero para verse “normal” en Primera clase, su experimento fracasa y solo mejora sus células mutantes y lo convierte en la “Bestia”.

Esta escena muestra la personalidad empática de Mystique hacia los mutantes que muestran sus diferencias a través de sus apariencias externas y, al mismo tiempo, la ayuda a aceptar su propia identidad. Mystique abraza su apariencia de piel azul de otro mundo y quiere que Hank acepte, en lugar de rechazar, su propia identidad mutante también.

Cuando ella hábilmente engaña a sus enemigos

“¿Qué pasa, bebé? ¿No crees que me veo así?”

A lo largo de la serie, Mystique usa sus habilidades de cambio de forma para seducir a sus oponentes y arrinconarlos en una posición vulnerable.

Cuando necesita acceder a información vital, Mystique sabe cómo manipular una situación y expone su verdadera identidad como un elemento de sorpresa. Su ingenio y talento se utilizan tanto para bien como para mal, mientras decide entre la ideología pacífica de Charles y el activismo violento de Erik.

Cuando da un discurso motivacional a los X-Men

“Ya no sois niños. No sois estudiantes. ¡Sois X-Men!”

Una de las escenas más memorables de Apocalipsis tiene lugar cuando Mystique prepara y entrena a los X-Men para luchar. Aunque esto ocurre antes de su alianza con la Hermandad de Mutantes, Mystique asume una nueva posición de liderazgo, dándole toda la confianza para abrazar su identidad.

Ella entiende las cargas de crecer en un mundo donde los mutantes no son aceptados en la sociedad, pero a pesar de las dificultades, quiere que los X-Men se apoyen en sus intuiciones y poderes. Mystique es una líder natural que sabe trabajar en equipo, pero también es igual de efectiva cuando lleva a cabo misiones por su cuenta.

Cuando ella denuncia los prejuicios de Charles Xavier

“Eso no es lo que dijiste cuando me viste por primera vez. Pero supongo que las mascotas siempre son más lindas cuando son pequeñas, ¿verdad?”

Después de que Raven comienza a sentirse cómoda con su propia piel en Primera clase, Charles está perturbado por su apariencia real y le dice que vuelva a su estado de ilusión. Mystique, sin embargo, le responde bruscamente y se mantiene firme.

Debido a que la mutación de Charles (leer y controlar mentes) es “invisible”, Mystique siente que nunca podrá comprender su lucha por aceptar su verdadera forma. Puede ocultar quién es realmente, mientras que Mystique debe estar siempre usando su habilidad mutante para imitar a otras personas y parecer “normal”. Es un evento agotador, uno que abandona rápidamente más adelante en la película.

Cuando contempla el pacifismo

“He visto morir a demasiados amigos, Erik. No quiero una guerra”.

Dentro de las películas de la precuela, los fans de la X Men La serie es testigo de la historia de fondo y el desarrollo del personaje de Mystique. Está herida por lo que la humanidad ha hecho a los mutantes de todo el mundo y su empatía por ellos le impide participar en el conflicto.

Erik intenta matarla en Días del futuro pasado (uno de los mejores X Men películas), creyendo que eliminarla es una mejor opción que sus poderes siendo armados por el gobierno. Mystique lo confronta y está aterrorizada por el destino de todos los mutantes y solo quiere ver la paz entre las dos especies. Es una creencia que le permite abrazar completamente la visión de Xavier, una por la que se muere en Fénix Oscuro.

Cuando ella reitera su propio trauma infantil

“Mi familia trató de matarme, patético saco de carne”.

Las escenas de interrogatorio siempre son intensas de ver, y con Mystique siendo la persona en cuestión, establece un momento aún más cautivador para presenciar en La última batalla.

Al negarse a responder a su nombre de nacimiento (Raven), Mystique se defiende verbalizando el daño que su familia le había causado, únicamente porque era una mutante. Sus intenciones se alinean estrechamente con su misión en este punto de la franquicia y puede escapar del cautiverio del gobierno.

Cuando acepta sus diferencias

“Somos diferentes. Pero no deberíamos intentar encajar en la sociedad. La sociedad debería aspirar a ser más como nosotros”.

Nuevamente, Mystique tiene una conversación importante con Hank (Bestia) con respecto a sus roles y propósitos en la sociedad normal en Primera clase, llega al punto de darse cuenta de que no deberían tener que ocultar quiénes son realmente.

Esto muestra que Mystique lentamente comienza a darse cuenta de que sus poderes no son una carga, sino una herramienta para mejorar el mundo. Sus puntos de vista sobre la inclusión podrían haber llevado potencialmente a un enfoque más pacífico, pero Erik (Magneto) la influyó para que creyera que los mutantes deberían luchar por la dominación.

Cuando ella crea el mantra de X-Men

“Mutante y orgulloso”.

Al comienzo de Primera clase, una joven colega ofrece un brindis por las mutaciones genéticas después de que Charles coquetea con ella en un pub. Al presenciar esta extraña interacción, Mystique se burla de Charles y se burla de la frase que usó la joven, diciendo que solo se valoran las mutaciones bonitas.

Más adelante en la película, Mystique usa esta frase a su favor y ayuda a otros mutantes a aceptar sus verdaderas formas físicas. Dado el contexto del clima político de la década de 1960, este mantra ilustra perfectamente los principios básicos de los X-Men y las habilidades de liderazgo de Mystique ayudaron a unir a todos los mutantes.




Source link