Cómo Pig rompe la mala racha de películas de Nicolas Cage |

Cómo Pig rompe la mala racha de películas de Nicolas Cage |

A pesar de la extraña premisa, Nicolas Cage tuvo una de sus mejores actuaciones en el thriller-drama Pig. Así es como rompió su racha de películas “malas”.

Cuando se supo que Nicolas Cage iba a protagonizar un drama de suspenso sobre un recolector cuyo amado cerdo desaparece, sonaba como uno de los proyectos más absurdos del actor hasta ahora, pero Cage desafió las expectativas con Cerdo, rompiendo así su mala racha cinematográfica. Conocido por su trabajo en películas de acción y clásicos de culto, Cage ha desarrollado un estilo de actuación que a menudo es desenfrenado y poco convencional. Su tendencia a asumir roles inusuales, aunque admirada por muchos, también ha contribuido a su condición de sujeto frecuente de memes en Internet.

Entonces vino Cerdo y sus críticas brillantemente positivas. En el debut como director de Michael Sarnoski, Cerdo sigue la historia del personaje de Cage: un recluso pardo y ex chef en Portland llamado Robin “Rob” Feld. Cuando su cerdo cazador de trufas desaparece, Rob solicita la ayuda de un proveedor de restaurantes llamado Amir (Alex Wolff) para localizar a la cerda desaparecida. Resulta que el padre de Amir, Darius (Adam Arkin) estaba detrás del atraco. Más adelante en la película, Rob admite que no necesita a su cerdo para cazar trufas; aprecia la compañía, especialmente porque su esposa ya no está viva. La historia también explora la rica escena culinaria de Portland y la problemática relación de Rob con ella.


En comparación con la mayoría de las películas de Cage, Cerdo es mucho más introspectiva y poética, razón por la cual la película pareció romper la mala racha cinematográfica del actor. Antes de esta película, Cage apareció recientemente en películas de suspenso de acción con pocas reseñas, como Arsenal (2017), 211 (2018) y Una puntuación para saldar (2019), así como la película de ciencia ficción Jiu Jitsu (2020). Grand Isle (2019), una película en la que Cage interpretó a un veterano enloquecido, incluso obtuvo una puntuación del 0% en Tomates podridos. Los críticos caracterizaron estas películas como clichés y decepcionantes; sin embargo, este tipo de proyectos son ahora el estilo característico de Cage, lo que significa que es difícil clasificarlos como parte de una racha perdedora cuando por eso es conocido.

Con CerdoSin embargo, llegó una de las mejores actuaciones de la carrera cinematográfica y televisiva de Cage. La película obtuvo un 96% en Tomates podridos, con el consenso de los críticos del sitio describiéndolo como “una hermosa odisea de pérdida y amor anclada por la actuación conmovedora y cruda de Nicolas Cage. “Si bien el ritmo de la historia es un desafío a veces, es una historia inesperadamente significativa dada la premisa. Cage clava al personaje, y su interpretación del leñador silencioso y misterioso es un recordatorio de su talento como actor experimentado y su capacidad para ofrecer una actuación íntima.

Quizás el éxito de Cage interpretando a un personaje al margen de la sociedad se debe a su propio abandono de los grandes éxitos de taquilla. “Siento que me he adentrado en mi propio desierto y que he dejado la pequeña ciudad que es Hollywood.“, Dijo Cage en una entrevista con Variedad. Su búsqueda de películas independientes más pequeñas seguramente le ha llevado a una mayor libertad creativa. Pero su moderada actuación en Cerdo probablemente no se convierta en la norma; Cage iba a interpretar a Joe Exotic en una Rey Tigre spin-off antes de que se cancelara el proyecto, y pronto recreará sus papeles más memorables e inusuales como una versión ficticia de sí mismo en El peso insoportable del talento masivo.


Source link