Cómo planchar un vestido de graduación

Planchar un La toga de graduación es una parte importante para lucir lo mejor posible antes de los ejercicios de graduación. Es una tarea difícil porque las batas retienen las arrugas y los pliegues del envío por la misma razón por la que son livianas, de aspecto satinado y fluidas: la mayoría son 100 por ciento poliéster (consulte la etiqueta).

Paso 1 – Ajuste de la plancha

Los secretos para planchar una bata son la paciencia, la perseverancia y la temperatura adecuada de la plancha. Mantenga el ajuste de la plancha de vapor de bajo a moderado: 3 o 4 en una escala de 10 si su plancha no tiene su propio ajuste de poliéster. El poliéster es esencialmente plástico y demasiado calor dañará irreparablemente la tela liviana.

Paso 2: paño húmedo

Use un paño de planchar húmedo (no empapado) sobre la bata. Una toalla de algodón de color liso o un paño de cocina servirá. Planche con presión, repitiendo según sea necesario para eliminar las arrugas de la bata.

Paso 3 – Opciones

Para los pliegues que no se mueven, humedece el paño de planchar con vinagre blanco. Una alternativa es mezclar 1/3 taza de vinagre blanco con 2/3 taza de agua en una botella rociadora limpia y rociar el pliegue. La acidez del vinagre reaccionará a la tela para liberar la memoria molecular del poliéster para las arrugas duras del empaque. El aroma del vinagre se evaporará con el calor de la plancha.




Source link