Cómo planea Zette permitir que las personas accedan a noticias de pago con una sola suscripción mensual

Cómo planea Zette permitir que las personas accedan a noticias de pago con una sola suscripción mensual

Una nueva empresa quiere ayudar a los medios de comunicación en línea a ganar dinero facilitando a los consumidores el acceso a contenido de pago sin estar bloqueados en múltiples suscripciones.

Demostración como parte de la cohorte de Battlefield 200 en TC Disrupt esta semana, Zette es tratar de lograr algo que otros antes han intentado. Desde el principio de los tiempos (bueno, al menos desde la llegada de la web), las empresas de medios digitales han buscado nuevas formas de ganar dinero. Si bien el camino hacia la monetización de los periódicos y revistas tradicionales fue relativamente sencillo, en la medida en que cobraban dinero por un producto físico (generalmente lleno de publicidad paga), la esfera en línea ha tenido que coquetear con una multitud de modelos, desde publicidad y eventos, hasta — cada vez más, parece – muros de pago.

Pero si bien los muros de pago prometen ingresos claros y predecibles, es un modelo difícil de escalar fuera de los principales medios como The New York Times. Las personas no quieren (o no pueden pagar) docenas de suscripciones, pero eso no significa que no estén dispuestas a pagar algo para acceder a artículos individuales si se les da la opción de hacerlo.

Ya existen servicios basados ​​en suscripción, como Apple News+, que agrupa historias de cientos de publicaciones, y alternativas de pago por artículo, como Blendle, que permite que las publicaciones cobren microtransacciones para leer artículos únicos. Zette se encuentra en algún lugar en el medio, cobrando una suscripción mensual de $ 9.99 para acceder a 30 artículos de sus publicaciones asociadas, aunque también está incursionando en diferentes planes de precios para aquellos que desean comprar más créditos. Sin embargo, si el usuario no consume sus créditos en un mes determinado, esto no se transfiere al mes siguiente: todo se reinicia.

La historia hasta ahora

Zette fue fundada en San Francisco en 2020 por el exreportero de Forbes Yehong Zhu, y después de recaudar unos 1,7 millones de dólares en fondos iniciales el año pasado, la empresa llega oficialmente a la versión beta privada esta semana para los miembros de la lista de espera, antes de un lanzamiento público anticipado a principios del próximo año. Por ahora, Zette ha firmado acuerdos con New Scientist, Forbes, McLatchy, Boone Newspapers y Haaretz, con planes de reforzar esto en “cientos” más el próximo año.

¿Entonces, cómo funciona todo? Bueno, el usuario descarga e instala una extensión del navegador, se registra para obtener una cuenta y una suscripción de Zette, y cuando Zette detecta un muro de pago en un sitio web asociado, invita al usuario a desbloquear el artículo pagando un solo crédito.

Zette en acción

La compañía dijo que también está considerando permitir que los usuarios transfieran algunos de sus créditos, aunque con un límite de tiempo sobre cuándo deben usarse.

Quizás el punto crucial que vale la pena señalar aquí es que, en contraste con algo como Apple News+, en lugar de servir como un agregador, el argumento de Zette para los editores es que les permite mantener las relaciones con sus lectores, dado que su contenido permanece en su propio sitio web.

“Los editores controlan la visualización y la mensajería de su contenido, a diferencia del ecosistema de Apple News”, dijo Zhu. “Los lectores pueden abrir un artículo desde cualquier lugar (Twitter, Facebook, Google, iMessage, Slack, los sitios web de noticias) y seguir usando Zette para desbloquear el artículo”.

Zette se centrará exclusivamente en el mercado estadounidense al principio, pero también tiene aspiraciones de lanzarse en los mercados internacionales.

“Somos una empresa estadounidense que se enfoca primero en los lectores estadounidenses”, dijo Zhu. “Estamos invirtiendo mucho en marketing y crecimiento, especialmente en lo que se refiere a atraer lectores más jóvenes, Gen-Z y millennials, a bordo”.

modelo de negocio

Hay, quizás, algunos defectos con este tipo de modelo. El beneficio de suscribirse directamente a una publicación es que, si bien es posible que no disfrute todo lo que contiene, probablemente encontrará algunos artículos que le gusten. Con un modelo de pago por artículo basado en suscripción, no sabes si te va a gustar antes de comprometer créditos para la causa. Además de eso, es posible que no te encuentres con 30 artículos pagados en un mes determinado que quieras leer. Entonces, por un pago mensual de $ 10, es posible que algunos suscriptores simplemente no obtengan valor de él.

Hay algunos elementos del modelo de Blendle que tienen más sentido. Hay menos presión sobre el lector para consumir una cantidad determinada de artículos mensuales, ya que se basa en microtransacciones individuales: deposite dinero en su cuenta y utilícelo cuando lo desee. Pero si bien ese puede ser un modelo más amigable para el consumidor, no necesariamente beneficia a la publicación o a la compañía detrás de la tecnología. Según Zhu, este tipo de modelo comercial simplemente fomenta el “uso esporádico en lugar de un número sostenido de lectores”, lo que en última instancia conduce a una mayor rotación y una monetización deficiente.

“También creemos que los consumidores tienden a no disfrutar la experiencia de tener que poner un valor en dólares y centavos en cada artículo que quieren leer”, continuó Zhu. “Esto hace que se sientan ‘níqueles y diez centavos’. Por esta razón, Zette se inspiró en los videojuegos, donde compras paquetes de ‘monedas virtuales’ por adelantado para compras en la aplicación: reemplazamos el dinero con créditos para distanciar al cliente de la sensación de hacer una compra. Esto hace que cada transacción sea de baja fricción y también facilita la recarga de créditos cada mes. Creemos que una experiencia similar a las microtransacciones en el frontend, con ingresos recurrentes en el backend, es lo mejor de ambos mundos”.

Además, si bien una suscripción de noticias tradicional tiene beneficios, frente a los lectores que pueden consumir todo, desde deportes y política en una sola publicación, no todos quieren leer un periódico de cabo a rabo.

“Las suscripciones de noticias tradicionales sirven muy bien a una audiencia: lectores frecuentes”, dijo Zhu. “Estos son lectores que golpean los muros de pago con la suficiente frecuencia y frecuencia como para decidir convertirse en patrocinadores de pago de un solo medio. La mayoría de los lectores en línea son lectores ligeros: buscan noticias, solo quieren leer un artículo a la vez, por lo que no pueden justificar el costo y la inconveniencia de registrarse para una suscripción, son relativamente independientes de la marca, son sensibles a los precios y buscan principalmente una diversidad de contenido, en lugar de obtener todas sus noticias de una sola publicación”.

Además de la extensión del navegador, Zette también está trabajando en una aplicación móvil, que debería estar lista para cuando Zette se abra al público a principios de 2023.

Sin embargo, por ahora, Zette dijo que ha comenzado a abrir el acceso a un pequeño porcentaje de usuarios de su lista de espera que tendrán acceso gratuito durante el resto de este año, aunque a cambio tendrán la tarea de proporcionar comentarios a la empresa sobre formas de mejorar. el producto.


Source link