Cómo prevenir las manchas de agua en el techo

Manchas de agua en el techo son antiestéticos y deshacerse de ellos es bastante difícil. El mejor curso de acción es asegurarse de no tener manchas de agua en el techo en primer lugar. Esto generalmente requiere un buen mantenimiento doméstico. Más importante aún, puede ahorrarle mucho trabajo frustrante más adelante. Si tiene manchas de agua en el techo, el problema podría estar ubicado lejos del techo y estas reparaciones podrían terminar costando importantes sumas de dinero.

Paso 1 – Fugas externas

La mayor fuente de goteras en una casa es el techo. Debe revisar el techo con regularidad para reemplazar las tejas perdidas y pegar las tejas sueltas con alquitrán para techos. También deberá comprobar el parpadeo. El tapajuntas estará alrededor de la chimenea y alrededor de cualquier tubería que sobresalga, así como tragaluces.

El tapajuntas eventualmente se aflojará donde haya sido golpeado por el clima. Si este es el caso, reemplácelo y selle todas las uniones, así como use alquitrán para techos donde se encuentra con las tejas. Esto evitará que entre agua y cause un problema que eventualmente podría causar una mancha de agua en el techo.

Si tiene un techo a dos aguas con una pendiente baja, debe trepar cada otoño y asegurarse de que el techo esté despejado, ya que cualquier residuo podría causar un bloqueo de nieve y hielo que podría causar una fuga. También debe revisar sus canaletas y bajantes, ya que un bloqueo puede hacer que el agua retroceda y se filtre hacia el ático. Limpie las canaletas cada otoño una vez que las hojas hayan caído y asegúrese de que no haya obstrucciones en los bajantes.

Paso 2 – Fugas internas

Revisa tu ático. Si tiene aire caliente cargado de humedad que se escapa hacia el ático, puede causar moho. La humedad también puede condensarse o congelarse en el invierno. Esto puede provocar una mancha en el techo si gotea hacia el techo.

Compruebe que los ventiladores de la cocina y el baño tengan conductos al exterior. Si no es así, deberá instalarles una ventilación exterior. El aire caliente también podría provenir de pequeñas aberturas alrededor de las lámparas debajo o incluso en la entrada del ático. Utilice aislamiento o burletes para sellar estas áreas. También debe asegurarse de que las rejillas de ventilación del ático no estén obstruidas para que pueda circular el aire fresco.

Cuando tenga un baño en el piso de arriba, debe verificar regularmente el sellador de la bañera o la ducha. Si no está hermético, el agua puede filtrarse y esto provocará una mancha de agua en el techo con el tiempo. Retire la masilla vieja y vuelva a calafatear completamente.

Si la tubería debajo del lavabo del baño de arriba está mojada, debe hacer algo al respecto antes de que cause una mancha de agua en el techo. Si la humedad se ha extendido por toda la tubería, esto se arregla fácilmente con un poco de aislamiento de tubería.

Paso 3: eliminar las manchas de agua

No se puede simplemente pintar sobre las manchas de agua del techo. Para ocultarlos y evitar que se vuelvan a mostrar, es necesario utilizar una imprimación quitamanchas especial antes de pintar. También puedes usar goma laca. Una vez aplicadas estas medidas de rectificación, el techo se puede volver a decorar con los métodos tradicionales, aunque se debe utilizar una capa de imprimación antes de aplicar cualquier capa de acabado para formar una barrera protectora adicional entre las manchas del techo y la elección final del color.




Source link