Jake Saper de Emergence Capital recorre los conceptos básicos
El momento en que los fundadores comienzan a recaudar fondos es tan importante como la forma en que hacen su presentación a los inversores.
El tiempo es importante y es más complicado de lo que los fundadores pueden darse cuenta, pero no se trata solo de elegir el mes o la hora del día correctos. Encontrar el momento adecuado para recaudar fondos requiere una estrategia de nivel micro y macro, según Jake Saper de Emergence Capital, quien se unió al evento virtual Early Stage de TechCrunch la semana pasada.
“Realmente hay dos ángulos en los que pensar”, dijo Saper. La primera es la perspectiva macro que tiene en cuenta el flujo general de transacciones en la industria. Luego está la sincronización micro que es específica, y diferente, para cada inicio, agregó.
Si bien Saper se centró particularmente en brindar asesoramiento a los fundadores de nuevas empresas que ya han planteado una ronda inicial y se están preparando para generar una Serie A, dijo que la mayor parte de su orientación se puede aplicar a empresas en una variedad de etapas de financiación. Comencemos con lo básico.
Cubierta de tono pico
La realidad es que los fundadores recaudan fondos en todas las épocas del año. Sin embargo, hay ciertas épocas del año en las que los inversores revisan más activamente los pitch decks.
Enero y febrero, seguidos de septiembre, son los meses más activos para los inversores, según datos de DocSend que midieron las visitas por pitch deck enviadas por empresarios cada mes.
Créditos de imagen: Jake Saper/Capital emergente
Esto encaja con la evidencia anecdótica de Emergence. La firma ve fundadores que pasan gran parte de diciembre preparándose para un gran lanzamiento o recaudación de fondos en enero y febrero, dijo Saper. Para cuando los fundadores comiencen a enviar mazos en enero, los capitalistas de riesgo ya regresaron de sus vacaciones u otros eventos relacionados con la tecnología, como CES. El mismo ritmo comienza en el verano cuando los fundadores usan estos meses para prepararse para la recaudación de fondos en el otoño.
Si bien este es un momento común para lanzar VC, tenga en cuenta que también está luchando por su atención, dijo Saper.
Source link