DeportesFutbol

Cómo puede ser ahora el PSG

El mercado de fichajes se cerró, se quedó Neymar, llegó Mauro Icardi, acabó el parón por las selecciones y este sábado contra el Estrasburgo es como si comenzara de verdad la temporada para el Paris Saint-Germain (PSG). Especialmente porque el martes arranca la Champions y el miércoles el Real Madrid visita el Parque de los Príncipes. Desde el día 2, cuando acabó el mercado, Thomas Tuchel, técnico del PSG, ha tenido tiempo para meditar, ya sabiendo los jugadores con los que cuenta, cuál será su equipo-tipo.



En el vestuario del PSG no sólo estará finalmente Neymar tras su frustrado regreso al Barcelona sino que ha aterrizado Icardi, cedido por el Inter y una alternativa a Edinson Cavani para Tuchel. Las opciones que tiene el entrenador alemán son diversas, como recogió en un informe el diario Le Parisien.

La apuesta ideal para Neymar

De entre los posibles onces, el 4-2-3-1 sería el ideal para Neymar, con libertad por detrás del jugador más en punta, bien Cavani (máximo goleador histórico del PSG, con 195) bien Icardi, que quiere volver a sentirse futbolista tras su conflicto con el Inter. Pero si Tuchel opta por un conjunto más equilibrado, sería un 4-4-2 con Cavani (o Icardi) y Kylian Mbappé en punta, combinando con Neymar y Ángel di María, y con Marco Verratti y Gueye en labores defensivas en la media. Un PSG más sólido en la zona ancha pasaría por un 4-3-3 con Verratti, Idrissa Gueye y Di María en la media. En punta, Mbappé, Icardi o Cavani y Neymar.

A Tuchel le gusta la defensa a tres y, en esta opción, los elegidos podrían ser Marquinhos, Thiago Silva y Kimpembe. En la media, Di María, Gueye, Verratti y Bernat. Delante de nuevo un Neymar con libertad tras Mbappé y Cavani o Icardi.

El once contra el Real Madrid

Pero, aunque este sábado reaparezca Neymar (en Ligue 1 y contra el Estrasburgo en el Parque de los Príncipes) o debute Icardi, la primera alineación de Tuchel mirada con lupa será la que ponga en liza contra el Real Madrid, que se medirá al hasta ahora madridista Keylor Navas.

Neymar está sancionado y Kylian Mbappé se recupera de una lesión, como Thilo Kehrer y Julian Draxler. Mbappé evoluciona de forma muy positiva y recorta plazos, pero hasta el lunes no volverá a entrenar con el grupo. Cavani sí que estará a punto. Tuchel podría usar un 4-3-3, con Cavani en punta junto a Pablo Sarabia y Di María.


Source link

Tags
Show More

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Related Articles

Deja un comentario

Back to top button
Close