Limpieza Doméstica

Cómo quitar el adhesivo de las baldosas de cerámica

Si se realizan trabajos decorativos cerca de baldosas de cerámica, puede ser increíblemente fácil salpicar pequeñas manchas o derramar un bote entero de pegamento sobre ellas. Los derrames deben limpiarse rápidamente, pero hacerlo es relativamente simple y solo requiere una pequeña cantidad de esfuerzo.

Paso 1 – Limpiar las manchas pequeñas

Si solo hay una pequeña mancha de pegamento en la baldosa, puedes usar quitaesmalte para quitarla. Ponga un poco de líquido en un paño y frote la mancha. Ablandará el pegamento y luego deberías poder quitarlo aplicando presión con la uña del pulgar debajo del borde del pegamento. Cuando hayas terminado, limpia la baldosa con agua y jabón para eliminar los últimos rastros.

Paso 2: limpiar áreas más grandes

piso de baldosas de cerámica de color natural

Donde tenga un área más grande de pegamento, deberá empapar un paño con algo que ablande el pegamento. El líquido para encendedores, el diluyente de pintura y los alcoholes minerales harán el trabajo, pero no los mezcle ni los use con las manos desnudas. Coloque el paño sobre el pegamento y déjelo por 15 minutos. Esto dará tiempo suficiente para que el líquido actúe sobre el adhesivo.

Retire el paño y lleve la hoja de afeitar. Debe utilizar una hoja de afeitar de una cara o una hoja de dos caras con un soporte que cubra uno de los lados. Comience a raspar el pegamento, siempre alejándose de usted para una máxima seguridad.

Limpia la hoja con frecuencia mientras trabajas y deberías poder quitar la mayor parte del pegamento de esta manera. Remoje el paño nuevamente y vuelva a aplicar, dejándolo nuevamente por un rato antes de raspar nuevamente. Repite el proceso varias veces hasta que hayas podido quitar todo el pegamento. Este proceso realmente funcionará en la mayoría de los tipos de adhesivo, así que téngalo en cuenta también para cualquier otro derrame.

Use jabón, agua y un paño limpio para limpiar toda el área que estaba cubierta con pegamento para eliminar todos los últimos rastros de pegajosidad. Si no lo hace, el polvo y la pelusa se pegarán y las baldosas se verán feas en poco tiempo. Cuando use estos líquidos con un paño, manténgalos alejados de las llamas y no fume en la misma habitación, ya que son muy inflamables.

Paso 3 – Quita Super Glue

tubo de súper pegamento

Cuando la gente trabaja con superpegamento, las gotas a veces se derraman por accidente. Debido a los altos niveles de resistencia del superpegamento, utilizará un método de eliminación ligeramente diferente. A menos que sea un área grande, debería poder quitarlo todo con solo una hoja de afeitar una vez que el pegamento esté seco.

Paso 4: consejos adicionales

Asegúrate de que tu paño esté completamente empapado en el líquido que elijas, ya que esto ayudará a que penetre por completo en el pegamento. No intente apresurarse; en su lugar, raspe suavemente. Afortunadamente, el acabado duro de las baldosas de cerámica significa que la hoja de afeitar no las rayará, pero aún así debes tener cuidado. Además, querrá tener varias hojas de afeitar a mano para comenzar a usar una nueva tan pronto como la vieja se vuelva desafilada.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.