El moho en la alfombra de su automóvil puede ser un problema molesto que no solo le da a su vehículo un olor desagradable sino que, si no se limpia, puede crecer, volverse muy difícil de eliminar y presentar un problema de salud. Es posible quitar el moho y hacer que su coche huela casi a nuevo con unos pocos pasos sencillos.
Paso 1: encuentre la fuente del moho de humedad
El moho solo puede crecer en su alfombra si hay una fuente de humedad allí. Ya sea que la humedad provenga de algo que se derramó debajo de la alfombrilla del piso y no se limpió adecuadamente o tal vez de la nieve que trajo al automóvil con los pies que se ha derretido, a veces habrá humedad allí. El primer paso para prevenir el moho y los hongos es determinar por qué hay humedad y qué puede hacer para eliminar el ko de la fuente.
Si tiene tapetes mojados, asegúrese de quitarlos y dejar que se sequen. Quite las hojas húmedas u otros escombros que puedan haberse introducido en su vehículo, particularmente debajo de las alfombrillas. Debido a que al moho le gusta la oscuridad, es más probable que crezca debajo de las alfombrillas del automóvil donde está oscuro y húmedo. Por lo tanto, haga todo lo posible para mantener esta área libre de suciedad y humedad.
Paso 2: eliminar la humedad
Antes de llegar al molde real, elimine toda la humedad que haya en su alfombra. Si la alfombra húmeda está debajo de un tapete para automóvil, retírelo después de verificar si contiene humedad o moho. Absorba toda la humedad de la alfombra con toallas secas y absorbentes. Continúe con este procedimiento hasta que quede muy poca humedad en su alfombra.
Paso 3: quitar el moho
Si tiene acceso a un limpiador de alfombras que pueda usar en su vehículo, úselo para lavar su alfombra. Sin embargo, al usar un champú, es importante evitar que la alfombra se moje demasiado al intentar eliminar el moho. Asegúrese de eliminar la mayor cantidad de humedad posible de la alfombra después de lavarla con champú.
Si no tiene acceso a un champú para alfombras, use un cepillo y una pasta de ¼ de taza de jugo de limón, ¼ de taza de sal de mesa y suficiente agua para hacer una pasta espesa. Coloque la pasta en su alfombra y cepíllela en el molde con un cepillo de dientes. Una vez que la mezcla de pasta se haya aplicado a la alfombra, déjela secar durante aproximadamente media hora. Luego, aspira la mezcla seca de tu alfombra.
Paso 4: permita que su alfombra se seque
Deje que la alfombra se seque por completo. Haga este proyecto en un día soleado y permita que su vehículo se siente a la luz solar directa con aire fresco que fluye a través de nuestras ventanas y su alfombra se secará más rápidamente. Utilice ventiladores o secador de pelo si es necesario.
Paso 5: desodoriza tu alfombra
Después de completar los pasos anteriores, y si aún tiene un olor persistente a moho, espolvoree bicarbonato de sodio en la alfombra y déjela reposar durante varias horas. Luego, retira el bicarbonato de sodio con una aspiradora.