Limpieza Doméstica

Cómo quitar el olor a humo de cigarrillo de los muebles

Nada más nocivo que el olor a rancio humo de cigarro que emana de los muebles. Los muebles de madera, en particular, tienden a retener los olores del humo del cigarrillo durante meses, lo que irrita a los ocupantes y visitantes de la casa. El humo del cigarrillo, además de ser un irritante nasal, también es un peligro para la salud y causa una multitud de infecciones respiratorias. No se desanime si los muebles comprados recientemente ahora huelen a humo de cigarrillo. Con los productos adecuados y mucha paciencia, puede eliminar incluso los olores más persistentes de cigarrillos de una variedad de muebles.

Paso 1: deje entrar aire fresco

Ventile los muebles dejando entrar aire fresco. Abra todas las ventanas y puertas para permitir que el oxígeno limpio se ventile dentro de una habitación y elimine todos los olores nocivos. Esto no solo reducirá eficazmente los olores a humo de cigarrillos que emanan de los muebles, sino que también eliminará todos los olores frescos de cigarrillos mientras permanecen. Encienda un ventilador de pared o de pedestal para acelerar el proceso.

Paso 2: quema incienso y velas perfumadas

Queme incienso de sándalo para eliminar el olor a humo de cigarrillo de los muebles. Los abrumadores vapores de incienso son absorbidos fácilmente por los muebles, ocultando el olor a cigarrillo. Encienda una vela perfumada de vainilla y colóquela cerca de los muebles. Encienda varias velas perfumadas durante al menos unas horas para eliminar los olores de los cigarrillos. Sin embargo, estas son soluciones de enmascaramiento viables a corto plazo y no eliminarán permanentemente los olores persistentes del humo del cigarrillo.

Paso 3: usa un spray para eliminar olores

Utilice un spray para eliminar olores para desodorizar los muebles. Hay docenas disponibles en el mercado, y no todas son adecuadas para su uso en muebles. Lea las etiquetas y pruebe algunas antes de seleccionar la más adecuada. Los aerosoles desinfectantes de aceite esencial son una opción segura para eliminar una variedad de olores de muebles, tapizados e incluso alfombras. Están hechos de varios aceites esenciales que incluyen aceite de lavanda, aceite de árbol de té, aceite de eucalipto y aceite de naranja. Rocíe una pequeña cantidad sobre los muebles para anular el efecto del olor a humo de cigarrillo. Esto reemplazará los malos olores de los cigarrillos con una agradable infusión de aceites naturales.

Paso 4: enmascare los olores con respuestas naturales

Puede utilizar una gama de productos naturales para enmascarar los olores del humo del cigarrillo atrapados dentro de los muebles. Algunas soluciones naturales incluyen el uso de vinagre, extracto de vainilla, bicarbonato de sodio, café, ajo, cebolla, carbón, clavo y canela. Coloque pequeñas cantidades en recipientes y colóquelos cerca o debajo de muebles malolientes. Si bien algunas de estas sustancias pueden emitir humos indeseables por sí mismas, rodearán y neutralizarán eficazmente los molestos olores a humo de cigarrillo de los muebles. Ventile el área adecuadamente después de 2 a 3 horas.

Paso 5: contrate un servicio de limpieza profesional

Si todo lo demás falla, contrate un servicio de limpieza profesional para eliminar permanentemente los olores del humo del cigarrillo. Esto será más caro que las técnicas mencionadas anteriormente, pero resultará una solución práctica a largo plazo. Explore anuncios clasificados o realice una búsqueda en Internet para encontrar limpiadores profesionales que ofrezcan los servicios que necesita. Compare sus tarifas y reseñas antes de tomar una decisión.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications