Cine

Moon Knight es Batman de Marvel, pero ¿es más fuerte?

Moon Knight es un héroe similar a Batman, pero ¿cuál de ellos es más fuerte? La respuesta es mucho más complicada, y mucho más extraña, de lo que piensas.

Comics Marvel’ Caballero de la Luna ha sido comparado con frecuencia con el propio Caballero de la noche de DC Comics, hombre murciélago. Ciertamente, hay muchas similitudes: tanto Marc Spector como Bruce Wayne son hombres ricos que se hacen pasar por playboys. Ambos son detectives vigilantes nocturnos a quienes se ha cuestionado su estabilidad mental. Y ambos usan dispositivos similares, con Moon Knight usando bumeranes en forma de media luna que funcionan de manera muy parecida a los «Batarangs» de Batman.

Sin embargo, cuando se trata de la cuestión de la fuerza física, las similitudes aparentemente terminan, con Moon Knight demostrando que puede ser mucho más débil. y mucho más fuerte que Batman … dependiendo de la época del mes. Aunque desde entonces ha perdido este poder inusual, ¡hubo un momento en que la fuerza de Moon Knight fluctuó mucho con las fases de la luna!

Si bien diferentes historias ofrecen explicaciones alternativas para la fuente de los poderes de Moon Knight, originalmente se declaró que después de su encuentro con el dios de la luna egipcio Khonshu (que puede o no haber sido una alucinación), el mercenario Marc Spector desarrolló habilidades sobrehumanas, incluida una fuerza mejorada, resistencia y reflejos. Sin embargo, lo realmente extraño fue que estos regalos crecerían a medida que la luna se llenaba y se desvanecía gradualmente a medida que la luna llena se convertía en luna nueva.

¿Qué tan fuerte podría ser Moon Knight? De acuerdo a El Manual Oficial del Universo Marvel # 9, incluso en las noches de luna nueva, Marc Spector podía levantar el doble de su peso corporal (450 libras). Su fuerza aumentaría dramáticamente a medida que accediera a más luz de la luna, lo que le permitiría levantar dos toneladas bajo la luz de la luna llena. Su fuerza sobrehumana le permitió realizar muchas hazañas extraordinarias, desde doblar barras de acero hasta enredarse con criaturas sobrenaturales.

Entonces, ¿cómo se compara la fuerza de Moon Knight con la de Batman? Si bien la fuerza de Batman ha fluctuado dramáticamente desde sus primeras apariciones, los cómics modernos coinciden en que Bruce Wayne normalmente hace press de banca de más de 1000 libras durante su normal entrenamientos y también puede presionar las piernas hasta 2500 libras. En el campo, a menudo se pide a Batman que supere sus límites y se le ha mostrado llevando vigas que pesan más de media tonelada o levantando gigantes que pesan más de 500 libras con un solo brazo.

Por impresionantes que puedan ser estas hazañas de fuerza, todavía no son nada en comparación con lo que Moon Knight es capaz de hacer bajo la luz de la luna llena. Si bien el nivel de fuerza «normal» de Marc Spector es menos de la mitad de lo que Bruce Wayne es capaz de levantar en un día normal, su capacidad para presionar dos toneladas en ciertas noches lo coloca claramente en una categoría sobrehumana. A menos que Batman se pusiera uno de sus trajes blindados que mejoran la fuerza, Moon Knight lo superaría severamente.

Batman levanta a Bane para contraatacar

O al menos… lo habría estado en el pasado. Ya sea que sus poderes le fueran otorgados por un dios de la luna egipcio o por su propia psique, Spector confirmó que había perdido la capacidad de ganar fuerza a partir de las fases de la luna en 2007. Caballero de la Luna # 9. Esto sugeriría que Moon Knight ha vuelto a hacer press de banca con solo 450 libras, pero el mismo problema lo muestra participando en un entrenamiento muy extenuante y posiblemente entrenando para levantar aún más peso ahora que tiene que arreglárselas con su propio músculo. Aún así, esto probablemente significa Caballero de la LunaLos niveles de fuerza aún están por debajo hombre murciélagola potencia muscular «normal». Teniendo en cuenta que una vez tuvo una superfuerza impulsada por la luna, siempre es posible que Marc Spector recupere sus antiguas habilidades, posiblemente en concordancia con su próximo programa de Disney +, pero por ahora parece que ya no está en la categoría de peso de Bruce Wayne.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba