Cómo quitar la pintura con plomo de la madera

El decapado químico es una buena forma de eliminar la pintura con plomo. Si bien utilizará el mismo proceso de decapado químico cuando retire pintura con plomo que cuando utilice pintura sin plomo; Es esencial que tome medidas de precaución cuando utilice bandas químicas para eliminar la pintura con plomo, ya que puede ser tóxica cuando se inhala. Para protegerse durante el proceso, use guantes, anteojos de seguridad, una máscara respiratoria, así como un traje desechable al quitar la pintura con plomo. A continuación se encuentran los materiales que necesita, así como las instrucciones paso a paso sobre cómo quitar la pintura con plomo de la madera.

Paso 1: use equipo de seguridad

Use el equipo de seguridad para protegerse de los químicos tóxicos, especialmente su máscara respiratoria. Se recomienda que lleve sus piezas de madera al aire libre cuando trabaje en ellas. Aún debe usar su equipo de protección como la máscara respiratoria. Si está trabajando en sus piezas de madera en interiores, asegúrese de abrir las ventanas y encender un ventilador para ventilar.

Paso 2: quitar el hardware

Tenga cuidado al quitar todos los herrajes que se encuentran en la madera, como pomos, manijas y otros herrajes en relieve. Utilice un destornillador para quitar las perillas y las manijas.

Paso 3 – Cepille el decapante químico

Cubre un pincel con tu decapante químico. Cepille con cuidado una capa gruesa del decapante químico en la pieza de madera. Es mejor que aplique el decapante químico en secciones más pequeñas de la pieza de madera, especialmente si la madera con la que está trabajando es una pieza grande.

Paso 4 – Permita que el decapante químico surta efecto

Deje que el decapante químico cubra la pieza de madera durante 20 minutos. En este lapso de tiempo, comenzará a ver que el decapante químico hace efecto en la madera ya que la pintura con plomo experimentará grietas. La pintura con plomo se ablandará y comenzará a burbujear en el área de la madera donde aplicó el decapante químico.

Paso 5: raspa la pintura

Después de 20 minutos, puede raspar fácilmente la pintura con plomo de la madera con una masilla o una espátula. Tenga cuidado de raspar solo la pintura de la madera y no raspar la madera en sí.

Paso 6 – Repita el proceso

Vaya a las secciones de la madera que aún tengan pintura y repita el proceso de decapado químico hasta que se haya eliminado toda la pintura. A veces, puede encontrar varias capas de pintura en su pieza de madera. En este caso, puede aplicar más de una capa de removedor de pintura con plomo para quitar toda la pintura.

Paso 7: deseche todas las virutas de pintura

Asegúrese de limpiar el área y desechar todas las virutas de plomo que logró raspar de la madera. Colóquelos en un contenedor de basura afuera para mantenerlos seguros y alejados de los niños pequeños y los animales, ya que estos restos de pintura son venenosos y pueden representar una amenaza para su salud.




Source link