Cómo deshacerse de las avispas debajo del revestimiento

Las avispas son insectos naturalmente agresivos y pueden ser muy peligrosas cuando pululan. Como tal, saber cuál es la mejor manera de deshacerse de las avispas puede ser una habilidad que podría salvar vidas.

Aunque es fácil ignorar un nido de avispas que no es visible en su vida diaria, este nunca es el mejor curso de acción. Cuanto más tiempo permita que el nido continúe sin obstáculos, es más probable que se expanda hasta que esté fuera de control.

Si su nido está oculto a la vista debajo del revestimiento de su casa, no manejar el problema de inmediato puede ser especialmente peligroso. A medida que un nido de avispas debajo del revestimiento crece y se ramifica, eventualmente pueden encontrar su camino dentro de su casa mientras buscan más comida.

Paso 1: identificar la posición

Al igual que con las colmenas que están igualmente ocultas a la vista, hay varias formas de determinar si las avispas se han instalado debajo de sus apartaderos. La forma más fácil y segura es ubicar y monitorear el presunto punto de acceso de las avispas al revestimiento durante la tarde. Esta es la hora del día en la que es probable que vea la mayor actividad cuando las avispas regresen al nido por la noche.

Observar desde lejos, utilizando binoculares si es necesario, le permitirá alejarse rápidamente en caso de que las avispas se sientan amenazadas y decidan atacar.

Paso 2 – Eche un vistazo más de cerca

Si desea una confirmación absoluta de que tiene un nido de avispas debajo del revestimiento de su casa, debe mirar más de cerca. Esto se hace mejor en clima frío, ya que muchas de las avispas obreras no sobrevivirán a temperaturas reducidas.

Si no es una temporada fría, revise el revestimiento a la mitad del día cuando es probable que las avispas estén ocupadas y lejos del nido.

Nunca te acerques a un nido de avispas sin un equipo protector que cubra tu piel expuesta, incluso si estás en pleno invierno y sospechas que no hay avispas obreras. Si tienes un velo para cubrir tu rostro y cuello, úsalo. Las avispas que pululan te atacarán sin embargo y siempre que puedan, por lo que incluso algo como una pierna suelta de un pantalón o una camisa desabrochada puede darles una oportunidad para picarte.

Paso 3: rocíe el nido

Con una linterna, intente localizar con cuidado la entrada del nido y concentre el rocío alrededor de este punto. Si bien un rociado directo asegurará que los químicos tóxicos cubran a las avispas cuando regresen y lo propaguen al resto de su nido, también puede agitar a las avispas que estén cerca, por lo que el riesgo es suyo.

Una alternativa es rociar desde el suelo, donde es más seguro. Esto es posible si la entrada es fácil de ver y tiene el poste extensible correspondiente que le permitirá rociar desde lejos. Nunca te pongas en una posición de peligro al intentar eliminar avispas o sus nidos.

Paso 4 – Llame a los expertos

Si sus esfuerzos no tienen éxito porque todavía tiene mucha actividad de avispas, llamar a un experto es la mejor opción, en lugar de arriesgarse a lesionarse. Un controlador de plagas profesional tendrá acceso al equipo necesario para identificar y eliminar la infestación, brindará consejos sobre cómo evitar que el problema vuelva a ocurrir y sabrá cuál es la mejor manera de mantenerse a salvo.




Source link