Cómo quitar las manchas de agua de los pisos de madera

Puede ser difícil eliminar manchas de agua de pisos de madera, pero necesarios para preservar la madera. Esto es especialmente cierto si el agua ha estado parada durante un tiempo. La tarea es más compleja que simplemente limpiar sus pisos para eliminar las manchas de agua. El piso debe ser repintado una vez que se haya eliminado la mancha. Sin embargo, es un trabajo que cualquier propietario puede realizar.

Paso 1: limpiar la mancha

Antes de quitar las manchas de agua del piso de madera, debe limpiar el área del piso. Haga esto usando alcohol desnaturalizado generosamente en el área. Esto eliminará todo el polvo y la suciedad. Limpia el alcohol antes de que se evapore con los paños sin pelusa hasta que el piso esté seco. Esto prepara el piso para pelar

Paso 2: Desmontar el piso

Para quitar el piso, use el papel de lija orbital con papel de lija de grano 150. Debido a que el agua se habrá empapado completamente en la madera, deberá lijar más que solo la superficie para eliminar las manchas de agua. Lije hasta que vea un color de madera brillante y no solo las marcas grises de la mancha de agua. Asegúrese de usar gafas de seguridad y una máscara contra el polvo cuando trabaje con una lijadora orbital y papel de lija.

Ahora, aumente el área que cubre con la lijadora, dejando que la lijadora funcione sin presión hacia abajo. Cuando haya creado un área de madera desnuda alrededor de la mancha, use los paños y alcoholes minerales para limpiar todo el aserrín.

Paso 3: aplicar un acabado

Para completar el trabajo, deberá volver a terminar la madera desnuda. Use el acabado de poliuretano y un cepillo de aproximadamente 2 pulgadas de ancho. Comience en un lado de la madera desnuda y use trazos suaves y uniformes, todos en una sola dirección hasta que haya cubierto toda el área que quedó al descubierto para eliminar la mancha de agua.

La capa de acabado debe secarse. Dale tiempo suficiente, preferiblemente durante la noche. A la mañana siguiente, con la máscara antipolvo y las gafas de seguridad, lije el acabado muy ligeramente con papel de lija de grano 220. Trabaje con su mano, no con la lijadora orbital, para un toque más ligero. Cuando haya terminado, use más alcoholes minerales para limpiar todo el aserrín y la arena fina. Sea extremadamente minucioso con este paso.

Paso 4: Segundas capas

Una vez que esté completamente limpio, aplique una segunda capa del acabado de poliuretano. Trabaja de la misma manera que lo hacías antes, con trazos uniformes y siempre cepillando en una sola dirección.

Una vez más, deja que el acabado se seque durante la noche antes de caminar sobre él. El efecto general cuando elimina las manchas de agua es crear un piso restaurado de manera efectiva. El nuevo acabado debe ofrecer un buen sellado contra otros derrames, pero se desgastará con el tiempo, permitiendo que el agua estancada se filtre a través de la madera. Este método funcionará eficazmente donde la mancha de agua no sea demasiado grande. Para eliminar las manchas de agua que cubren un área grande, como las de un techo con goteras, debe consultar a un profesional, ya que este puede ser un trabajo demasiado grande para la mayoría de los propietarios.




Source link