Cómo quitar las manchas de agua dura de las ventanas

¿Se pregunta cómo eliminar las manchas de agua dura de las ventanas? Dependiendo de su causa, algunas manchas de agua pueden ser muy rebeldes y difíciles de eliminar. Trate de identificar cuál es la causa de las manchas en primer lugar. Esto puede ayudarlo a elegir el producto adecuado para deshacerse de ellos. Aquí algunas cosas que puedes usar y que se sabe que dan buenos resultados. Es posible que no tenga que seguir todos los pasos, pero si el primero no elimina las manchas, continúe con el siguiente.

Paso 1: agua y vinagre

vinagre con limón y bicarbonato de sodio

El buen truco del agua y el vinagre puede funcionar en manchas de agua dura relativamente recientes. Vierta una mezcla de 1/3 de agua y 2/3 de vinagre en una botella rociadora y rocíela por toda la ventana. Déjelo en remojo durante 1 minuto y límpielo con un paño seco. Puede que tenga que repetir una o dos veces para quitarlo por completo. Si las manchas han estado allí por un tiempo y no se quitan, es posible que deba probar otra cosa.

Paso 2 – Limpiador de horno

Este es un pequeño secreto comercial de las personas que limpian ventanas. Si el limpiador de hornos puede limpiar viejas manchas de comida horneada dentro de un horno, ciertamente puede limpiar viejas manchas de agua dura. Debe rociarlo sobre un paño, no directamente sobre la ventana y luego enjuagarlo con agua tibia. Asegúrese de usar guantes de goma cuando use este producto. Se sabe que elimina casi cualquier cosa. Tenga cuidado de no rociarlo sobre áreas pintadas o sobre plástico.

Paso 3: use un raspador

A veces, ni siquiera el limpiador de hornos puede eliminar las manchas más difíciles, como el óxido. Intente usar un raspador equipado con una hoja nueva para raspar suavemente la mancha. Esta es una tarea que requiere mucho tiempo, pero por fin funcionará. Una vez desaparecida la mancha, haz una última limpieza con agua y vinagre.

Paso 4 – Limpiadores comerciales

botellas de limpiadores

Hay varios limpiadores comerciales en el mercado que están hechos para eliminar manchas de agua dura, como CLR y todos los productos relacionados. Dependiendo de la causa de la mancha de las ventanas, es posible que también funcionen bien.

Paso 5: protege las ventanas

Una vez que elimines las manchas de agua, existen algunas formas de evitar que las ventanas se vuelvan a manchar. Si la causa es el sistema de rociadores exteriores que salpica agua sobre la casa, asegúrese de reajustarlo antes de limpiar las ventanas. De lo contrario, su trabajo será en vano.

Otra buena idea es aplicar un protector de parabrisas como RainX en las ventanas que tienen muchas manchas de agua. En realidad, esto protege bien el vidrio y facilita mucho la limpieza de las manchas una vez que reaparecen. El mantenimiento es la clave. Lavar las ventanas tan pronto como vea algunas manchas es una buena manera de evitar que se vuelvan demasiado difíciles de limpiar.




Source link