Limpieza Doméstica

Cómo quitar las manchas de agua en la madera

No importa lo cuidadoso que sea, a pesar de usar todos los posavasos y manteles, es difícil detener el problema cuando agua mancha madera en tus muebles. Una marca de anillo de agua blanca o el anillo negro en sus preciosos muebles no siempre significan que debe desecharlos; Hay varias formas sencillas de eliminar las manchas, y estas son algunas de ellas.

Herramientas y materiales necesarios (cada uno depende de la gravedad de la mancha):

  • Paño absorbente
  • Toallas de papel
  • Secador de cabello
  • Pasta de dientes blanca
  • Bicarbonato de sodio
  • Cera para muebles
  • Mayonesa
  • Petróleo
  • sal
  • Blanqueador
  • Agua
  • Estropajo de acero

Para anillos blancos

Paso 1: pulido suave

Si la mancha está fresca, la mejor y más efectiva forma de quitar una mancha sería pulirla suavemente con un paño absorbente, luego colocar una toalla de papel en esa región durante unas horas para absorber la humedad adicional.

Paso 2: secador de pelo o plancha a fuego medio

Otra forma es usar un secador de pelo y secar la región antes de que se filtre el agua.

Coloque un paño de algodón blanco sin pelusa sobre la zona manchada y planche en seco a fuego medio o bajo durante 2 o 3 segundos. Retire y revise la región y repita el proceso hasta que la mancha desaparezca. Nunca planches por más de un par de segundos y no uses vapor.

Paso 3 – pasta de dientes

Aplique un poco de pasta de dientes blanca sin gel en un paño suave y frótelo suavemente hasta que la mancha desaparezca.

Para madera muy acabada

Haga una pasta de partes iguales de bicarbonato de sodio y pasta de dientes y con un paño blanco limpio frote con movimientos circulares hasta que la mancha desaparezca. Aplica el esmalte una vez que hayas limpiado la pasta.

Paso 1 – Mayonesa

Aplica una gran cantidad de mayonesa sobre la mancha y frótala con una toalla de papel. Luego, deja que la mayonesa permanezca en la mancha durante la noche. Al día siguiente, agregue una pequeña cantidad de ceniza de cigarrillo a la mayonesa restante y frótela suavemente durante unos 15 a 20 minutos. Con un paño limpio y seco, limpie la pasta.

Paso 2 – Pulido de cera suave

Con una lana de acero muy fina y un pulidor de cera suave, pula la región suavemente hasta que desaparezca la mancha. Terminar puliendo con papel de cocina.

Paso 3 – bicarbonato de sodio

Prepare una pasta de bicarbonato de sodio y agua y aplique suavemente sobre la región. Déjelo reposar durante 30 minutos. Con un paño limpio y seco, retire la pasta y pula los muebles.

Paso 4: aceite y sal

Frotar una mezcla de aceite y sal en la región y luego dejarla reposar durante unos 15 a 20 minutos produce resultados similares. No olvide retirar la mezcla con un paño limpio y seco y pulir la zona.

Para marcas anulares negras

Paso 1 – Blanqueador

Primero, comience lijando el acabado. Con una brocha, aplique lejía en esa región. Déjelo reposar por unas horas; luego, vuelva a aplicar el blanqueador. Si la mancha persiste, use lejía comercial de la siguiente manera. No olvide consultar con el fabricante sobre el tipo de lejía que es adecuado para sus muebles.

Use una esponja húmeda para humedecer la madera. Mezcle cantidades iguales de líquidos que vienen con la lejía. Cepille esta mezcla generosamente sobre la madera húmeda. Después de que comience a burbujear, deja que la lejía permanezca durante 5 horas. Prepare una mezcla de 2 partes de agua y una parte de vinagre casero. Con una esponja, aplique esta mezcla en el área tratada con lejía. Pula con un paño seco y pula para recuperar su brillo anterior.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Después
Permitir notificaciones