Cómo quitar las manchas de óxido de la piscina

Además de ser bastante desagradables, las manchas de la piscina pueden ser dañinas, lo que te obliga a tomar medidas para eliminarlas. Si sigue unos sencillos pasos, puede asegurarse de que el óxido no se convierta en un problema continuo.

Paso 1: inspección

Examine toda el área de la piscina para estar consciente de todas las manchas de la piscina que puedan estar afectando. De esta manera, puede lidiar con todos ellos al mismo tiempo. La ubicación de la tinción debería ayudarlo a determinar el motivo del problema, lo que le permitirá evitar que vuelva a suceder. Preste especial atención al área alrededor de las escaleras de acceso y los soportes de los trampolines. Una inspección también le permitirá observar la gravedad de la tinción, lo que le permitirá determinar qué método se requiere para resolverla.

Paso 2: limpieza manual

hombre limpiando una piscina con una escoba larga

Para pequeñas manchas de óxido, utilice un cepillo de fregar de cerdas duras para frotar la superficie y ver si esto elimina el óxido. Cambie a un cepillo de alambre de acero si no tiene éxito. Tenga en cuenta que algunas superficies son más delicadas que otras, por lo que se debe tener más cuidado con los materiales que no son tan resistentes como otros, o donde ya hay signos de daños visibles. Si hay manchas de óxido en el fondo de la piscina y no está dispuesto a drenarlo o meterse en la piscina durante el proceso de limpieza, use una escoba extensible para fregar la mancha.

Paso 3 – Trate la mancha directamente

Donde la grasa del codo no elimina las manchas de la piscina, el siguiente paso es tratar químicamente la mancha específicamente. Obtenga una pequeña bolsa con cordón (como las que se usan para poner prendas delicadas en la lavadora) o un calcetín viejo y llénelo con ácido oxálico, una sustancia que elimina el óxido que debería estar disponible en una ferretería o tienda de piscinas. El mismo método se puede utilizar con cloro en polvo. Sin embargo, esto simplemente blanquea la mancha en lugar de eliminarla. Deje que el paquete lleno de sustancia repose sobre la mancha de acuerdo con las instrucciones y frote la superficie después de que haya hecho su trabajo para eliminar los últimos rastros de óxido.

Paso 4 – Piscina limpia

piscina del patio trasero

Cuando los métodos anteriores resulten insuficientes para las manchas de la piscina, será necesario limpiar toda la piscina. Un minorista de suministros para piscinas podrá proporcionar un producto de limpieza que contenga ácido ascórbico, que es un químico muy eficaz para eliminar las manchas de óxido. Úselo de acuerdo con las instrucciones del fabricante.

Paso 5 – Prevención

Para reducir el tiempo que pasa tratando con las manchas de la piscina, es prudente trabajar un poco para asegurarse de que no vuelvan a ocurrir. Revise todo el equipo de la piscina en busca de corrosión y reparación, o reemplace cualquier cosa que muestre signos de óxido. Además, se debe analizar el agua para verificar los niveles de pH. Una mezcla de agua alcalina y metales a menudo puede ser la causa de problemas. Use un ablandador de agua si vive en un área de agua dura.




Source link