Artesanías y Pasatiempos

3 consejos de reparación dinámica de micrófonos

UNA micrófono dinámico es mejor utilizarlo cuando se realiza en directo. Debido a que las condiciones de una actuación en vivo son mucho más duras que en un estudio controlado, necesitará un diseño de micrófono que pueda soportar los elementos externos y funcionar bien mientras el artista o intérprete lo maneja de diferentes maneras. Los micrófonos dinámicos funcionan bien incluso cuando están sujetos a movimientos espontáneos, lo que los convierte en una mejor opción para presentaciones en vivo que los micrófonos más sensibles, como los de cinta o condensador. Debido a que los micrófonos dinámicos se usan en vivo, son susceptibles a algunas formas de daño que pueden necesitar reparación. Los siguientes son algunos consejos sobre cómo reparar su micrófono dinámico.

1. Problemas encontrados con las piezas internas

Un micrófono dinámico consta de un cartucho que aloja el diafragma y el electroimán. Cuando el intérprete produce sonido, hace vibrar el diafragma, lo que hace que el electroimán convierta estas ondas sonoras en señales eléctricas. Estas señales eléctricas luego van a un transformador y al conector del cable del micrófono. Cuando se usa con el tiempo, el diafragma puede encontrar desequilibrios con su ubicación. Esto detiene el movimiento libre dentro del micrófono. El conector del cable del micrófono también puede sufrir daños o quemaduras cuando pasa un voltaje no deseado a través de él. Esto también puede afectar al cartucho y al transformador del micrófono. Un cableado deficiente también es una causa de una mala conexión.

2. Solución de problemas inicial

Antes de realizar reparaciones importantes, realice algunos pasos de solución de problemas más simples desde el principio para solucionar el problema. Si su micrófono dinámico se niega a funcionar, cámbielo por una unidad que funcione. Pruebe el nuevo micrófono. Si aún así no funciona, es probable que el problema esté en el cable conector del micrófono. Cambie el cable de su micrófono dinámico y vuelva a intentarlo. Revisa tu amplificador. Algunos amplificadores vienen con interruptores de potencia. Compruebe que esté encendido antes de volver a probar el micrófono.

3. Solución de problemas internos

Si nada de la solución de problemas inicial funciona, puede haber problemas con las partes internas de su sistema de micrófono dinámico. Desenchufe el micrófono del cable conector antes de realizar cualquier reparación. Use un probador o un medidor de voltaje para probar si el cable funciona continuamente de un extremo al otro. Desmontar el micrófono dinámico. Comience con el cable conector del micrófono. Tendrá que quitar algunos de los tornillos que mantienen juntos la carcasa exterior inferior y el cable conector. Libere el cable conector de la unidad de micrófono. Examine las juntas y el aislamiento del cable en busca de signos de daños o quemaduras debido al voltaje. Si ve esto, deberá reemplazar esta pieza. Lo mismo ocurre con el cartucho del micrófono. Asegúrese de inspeccionarlo en busca de signos de desgaste y reemplácelo si es necesario. Para instalar un cartucho nuevo, simplemente suelde la pieza nueva en su lugar dentro del micrófono dinámico. Puede comprarlo en cualquier tienda de reparación o donde compró su sistema de micrófono dinámico.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba