Cómo quitar las manchas de tinta de la seda

Independientemente de lo que otras personas puedan decirle, puede quitar manchas de tinta de cualquier tejido, ya sea algodón, cuero, nailon o seda. La clave para una limpieza exitosa es simplemente actuar a tiempo y usar los detergentes adecuados. Entonces, si acaba de ensuciar su vestido o camisa favorita, no baje la cabeza con desesperación. Existe una salida y la presente guía le brindará valiosos consejos sobre cómo encontrarla. No dañará la tela de la prenda ni incurrirá en grandes gastos por ayuda profesional.

Paso 1: absorba la mancha de tinta

Quite la prenda de vestir manchada y colóquela sobre una superficie plana. Tome una esponja, un paño de algodón o algunas toallas de papel y absorba suavemente la mancha. De esta forma, evitarás que la tinta se desangre a otras partes de la prenda. Llena un recipiente con agua fría y mete la prenda en él. Déjelo reposar durante quince minutos, luego sáquelo y colóquelo sobre una toalla grande para que se seque.

Paso 2: aplique un limpiador multifuncional

Inserte una toalla limpia u otra tela gruesa debajo de la mancha de tinta. Aplica una pequeña cantidad de limpiador y limpia la mancha con una esponja. Deja que el área se seque.

Paso 3: use un mínimo de spray para el cabello

Aplique un poco de spray para el cabello a base de alcohol con una toalla colocada debajo de la mancha de tinta (no se preocupe por las marcas, casi cualquier spray para el cabello servirá). Frote suavemente el área con una esponja y espere a que se seque.

Paso 4: limpiar con una mezcla de bórax

Tome un tazón y vierta bórax, vinagre, leche y jugo de limón en él (no use más de una cucharadita de cada uno). Revuelva bien las sustancias y aplique un poco sobre la mancha de tinta. Espere treinta minutos y limpie cuidadosamente la mancha con una esponja ligeramente humedecida. Una vez más, deja que la zona se seque.

Paso 5: cubrir con pasta de dientes normal

Echa un poco de pasta de dientes y aplícala sobre la mancha de tinta. No use pasta de dientes en gel o marcas que contengan agentes blanqueadores o blanqueadores porque pueden dañar la seda. Deje transcurrir media hora y limpie el área con una esponja humedecida. Antes de pasar al siguiente paso, deja que la prenda se seque por completo.

Paso 6: vierta alcohol isopropílico

Compra una botella de alcohol isopropílico (a veces también llamado alcohol isopropílico) en tu ferretería local. Con un algodón o una bola de algodón, aplique una pequeña cantidad sobre la mancha de tinta y frote suavemente con los dedos. Humedezca una esponja con agua fría y frote con cuidado la zona afectada. Ya debería estar libre de tinta. Si no es así, repita los pasos anteriores. Si ha logrado un resultado satisfactorio, lave la prenda en una lavadora siguiendo las instrucciones del fabricante (generalmente se encuentran en la etiqueta en la parte posterior).




Source link