Cine y Películas

X-Men: La única razón por la que Wolverine se volvió más genial que Cyclops

En un reciente AMA de Reddit, Chris Claremont no rehuyó explicar por qué pensaba que Wolverine era genial y Cyclops no.

Stan Lee y Jack Kirby pueden haber creado el superequipo mutante, pero fue el escritor Chris Claremont quien hizo The X Men lo que son hoy. Como es el caso con la mayoría, si no todos, del oro de los cómics de la Edad de Plata de Marvel, tomó tiempo antes de que las historias y los personajes encontraran su lugar. Antes de Claremont, el universo X-Men carecía de Phoenix, Rogue, Mystique, Gambit, Jubilee y Mister Sinister, por nombrar solo algunos. los la lista es larga. Claremont es también el escritor detrás de historias tan importantes como «La saga del Fénix Oscuro» y «Días del futuro pasado». Todo esto para decir ese este hombre sabe de lo que está hablando, así que cuando se acercó a Reddit, la gente estaba escuchando.

En un reciente Reddit AMA que promocionaba The Marvel Made Paragon Collection, Claremont tenía mucho que decir y los fanáticos estaban muy felices de hacer preguntas. Uno de los momentos más notables se produjo cuando un usuario preguntó: «¿Por qué todos piensan Glotón son las rodillas de la abeja cuando Cíclope es el mejor X-Man? » Para el contexto, aunque Claremont no creó a Wolverine, ese mérito es de Len Wein, Roy Thomas y John Romita Sr., él fue responsable de trayendo él en el redil de los X-Men y desarrollando significativamente el personaje. La primera respuesta de Claremont a la pregunta fue contundente: «Logan es genial, Scott no». Afortunadamente, elaboró.

A primera vista, es fácil entender por qué; Wolverine es un antihéroe desaliñado con garras rudas, una historia de origen misteriosa y un factor súper curativo que la mayoría de los lectores querrían para sí mismos, mientras que Cyclops a menudo ha sido escrito como un boy scout dolorosamente serio, y sus explosiones ópticas incontrolables son más visualmente atractivo que útil. Para Claremont, hay más que eso.

«Mi problema es que pensé que Scott era un personaje maravilloso hasta que los En el momento en que abandonó a Madelyne y volvió con Jean, y eso fue deshonroso y lo destruyó como personaje. Logan no haríahacer eso. Élte mataría pero élLo haría por las razones correctas «.

La Madelyne a la que se refiere es Madelyne Pryor, la primera esposa de Scott que más tarde se revela como un clon de Jean Grey creado por Mister Sinister. La historia a la que hace referencia es Factor X # 1 (1986), escrito por Bob Layton y a lápiz por Jackson Guice. Scott y Madelyne están escondidos en silencio con su recién nacido en algún lugar cerca de Anchorage, Alaska cuando comienza el libro, pero hay problemas en el paraíso. A pesar del entorno idílico, Scott no ha podido adaptarse a la vida civil después de dejar los X-Men. Está inquieto y preocupado, y no puede conectarse con su familia o con el final feliz que tuvo después de pasar por tanta tragedia. Cuando se entera de que Jean Grey ha regresado, inmediatamente se va de casa, incluso después de que su esposa le haya dicho que no sería bienvenido.

Claremont sigue un poco amargado porque la jubilación que había planeado para Scott terminó tan pronto, y de tal manera que manchó al personaje en el corazón de su visión de Los X-Men. Sin embargo, con el tiempo, parece que todos los pecados se olvidan y la mayoría de los lectores de hoy no reconocerían el nombre de Madelyne Pryor. Eso no duele X Men La continuidad cómica ha sido reescrita tantas veces que es casi imposible saber qué es canon. Sin embargo, cuando el arquitecto detrás del X MenEl ascenso a la prominencia apunta a que este evento específico marca un giro fundamental en Cíclope‘personaje, vale la pena pensarlo. Quizás Glotón es más genial porque incluso si es un lobo solitario la mayor parte del tiempo, permanece fiel a la manada y a su palabra.

Fuente: CBR


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba