Cómo quitar manchas en formica

La formica se está convirtiendo en un material cada vez más popular en el diseño de cocinas y baños, que proporciona la apariencia y la sensación de un mármol caro a una fracción del costo. También es una opción muy robusta para una encimera y puede resistir mucho abuso sin que el desgaste se vea peor. Sin embargo, es inevitable que las cosas se derramen en la cocina siempre que viva en un hogar activo. Incluso los materiales duros de la encimera como este pueden mancharse con el tiempo, degradando el atractivo elegante.

Las soluciones simples funcionan mejor

La mezcla clásica de bicarbonato de sodio y vinagre blanco es un quitamanchas comprobado y es mucho menos probable que dañe su encimera de fórmica. Por lo general, solo necesitará empapar el área problemática durante unos minutos antes de limpiarlo. Si esto es demasiado anticuado para ti, también puedes usar otros químicos específicamente para quitar las manchas. Tenga en cuenta que si elige usar limpiadores comerciales, elija uno que esté calificado para trabajar con un material de este tipo. Muchos productos de limpieza enumerarán los materiales para los que están diseñados para eliminar las manchas o afirmarán que son un limpiador de uso general que es seguro para todas las encimeras. Dado que la formica está basada en laminado, tiende a ser bastante tolerante con todos los productos químicos, excepto con los más agresivos.

Cuida constantemente la formica

Cuidar bien la encimera de otras maneras también puede ayudar a que las manchas sean más fáciles de quitar. Por ejemplo, usar Formica como tabla de cortar puede volverse en tu contra. Las manchas se eliminan más fácilmente de superficies planas y lisas. Si las actividades de su cocina han sido difíciles en su encimera, las manchas pueden absorber los arañazos y grietas que se puedan formar. Si eso ocurre, poner un brillo de saliva en el resto de la encimera solo servirá para acentuar las imperfecciones.

Evite el blanqueador para quitar las manchas

Independientemente del tipo de mancha que esté tratando, lo más importante a tener en cuenta es que Formica no reacciona bien a la lejía. Es más probable que la aplicación de lejía a una mancha más oscura, como el vino tinto o el jugo de uva, solo empeore la mancha y decolore la encimera. Una vez que esto sucede, es casi imposible restaurar el color original, especialmente si su encimera es de un color muy claro. Siempre podrás notar que había una mancha allí. La única forma de eliminarlo por completo sería cortar literalmente el acabado con un papel de lija de grano medio.

Formica se puede utilizar para completar el aspecto de una cocina ya sofisticada. Trátelo con el mismo nivel de refinamiento que utilizaría con el mármol real, y le devolverá un atractivo atractivo durante mucho tiempo.




Source link