Cómo reclutar científicos de datos sin pagar mucho dinero

Cómo reclutar científicos de datos sin pagar mucho dinero

Cuando se trata de crear un equipo de ciencia de datos, muchas empresas fracasan en el primer paso: crear una publicación de trabajo. Estos errores se han amplificado en la era de COVID-19.

La creciente demanda de expertos en inteligencia artificial y ciencia de datos, impulsada en parte por el impacto económico de la pandemia, no muestra signos de disminuir. Muchos empleadores no logran identificar candidatos viables para el trabajo, y mucho menos entrevistarlos o contratarlos.

¿Cuál es el mayor obstáculo que los detiene? En nuestra experiencia, a menudo es una publicación de trabajo mal redactada. Y con la pandemia que detiene por completo todos los eventos de reclutamiento en persona, el éxito en la contratación depende de una recuperación laboral efectiva. Los errores que antes eran tolerables ahora son fatales.

En The Data Incubator, una empresa de capacitación y colocación en ciencia de datos, hemos ayudado a cientos de empresas a contratar con éxito equipos de ciencia de datos. Honestamente, me duele ver que compañías increíbles se subestiman en esta área.

Cuando se trata de crear un equipo de ciencia de datos, muchas empresas fracasan en el primer paso: crear una publicación de trabajo.

Las empresas inevitablemente gravitan hacia las mismas palabras de moda genéricas, promocionándose a sí mismas como “vanguardistas”, “creativas”, “colaborativas”, “impulsadas por datos”, “apasionadas” o “perspicaces” (basta con examinar Indeed para ver ejemplos de estas publicaciones mediocres). O profundizan en la jerga de la industria, que puede pasar desapercibida para los candidatos que no están familiarizados con la industria.

Para agilizar el proceso de redacción, recomendamos que los clientes dividan su ventaja competitiva en tres grupos: compensación, misión y tecnología. Solo si comprenden dónde radica su fuerza, podrán comercializar con éxito sus vacantes laborales.

Compensación

La compensación es un componente importante para hacer que una posición sea competitiva. Los gerentes ciertamente deben luchar para garantizar que su rango de remuneración sea apropiado para sus roles de ciencia de datos. Sin embargo, las limitaciones presupuestarias son difíciles de superar, especialmente dada la capacidad de la tecnología y las finanzas para pagar el mejor precio por estas habilidades tan buscadas. ¿Cómo combatir esto cuando no tienes el mismo presupuesto? Considere incluir la compensación en anuncios de trabajo.

Si usted es uno de los empleadores (la mayoría de) que no pueden permitirse competir con un salario, esto ayudará a los solicitantes de empleo a comprender qué esperar. Ni usted, ni un candidato potencial, quiere pasar horas entrevistando solo para descubrir que nunca hubiera funcionado debido a una compensación. Ahórrese el tiempo y la frustración enumerando la remuneración por adelantado.

¿Qué pasa si usted es uno de los pocos empleadores que puede pagar los salarios de las grandes ligas? ¡Felicitaciones, pero no desperdicie su presupuesto ganado con tanto esfuerzo! Las empresas desarrollan una reputación de compensación. A menos que usted sea una de las firmas selectas con reputación de pagar el mejor precio, deberá comunicárselo a los mejores talentos. De lo contrario, los candidatos fuertes pueden asumir que la remuneración es baja y no aplicar, frustrando el propósito de pagar un salario alto en primer lugar.

Obviamente, enumerar los salarios es controvertido y hay muchas razones por las que los empleadores están cansados ​​de enumerar los rangos de salarios. Sin embargo, una encuesta reciente realizada por SHRM encontró que el 70% de los profesionales quieren saber sobre el salario por adelantado y Glassdoor.com informa que el salario es la consideración número uno para el 67% de los solicitantes de empleo. Con todos estos beneficios, los empleadores deberían considerar seriamente ser más directos y transparentes sobre lo que pueden pagar, aunque solo sea para ahorrar tiempo y frustración.

Misión

En el lugar de trabajo de COVID-19, los empleados se encuentran cada vez más aislados. Con el trabajo desde casa listo para quedarse incluso después de que el virus se haya disipado, el riesgo de aislamiento continuará. Las empresas necesitan redoblar sus esfuerzos para articular su misión y motivar a los empleados en torno a eso. Esto no solo comienza con el empleo, sino el primer paso del proceso de contratación: la publicación del trabajo. Hacer hincapié en la misión en la publicación del trabajo atraerá a los empleados.


Source link