Artesanías y Pasatiempos

Cómo reparar las lágrimas de un sofá de cuero

Los sofás de cuero a menudo pueden costar enormes sumas de dinero, por lo que conocer reparación de cuero de sofá es importante. Los sofás de cuero se compran por su calidad y por la forma en que pueden dominar los espacios habitables. Las roturas en los sofás de cuero ocurrirán porque el material envejece y se estira con el tiempo. Sin embargo, repararlos es un proceso simple que se puede completar en un espacio de tiempo muy corto, incluso para los principiantes del mundo del hágalo usted mismo.

Paso uno: consigue tu cuero

Ve a una tienda de textiles y compra suficiente cuero para cubrir el desgarro y deja un poco de exceso. Tome una muestra de los bordes del desgarro, ya que se limpiará en una etapa posterior. Asegúrese de que el color y la textura del cuero de reemplazo sea exactamente igual o similar al del sofá actual. Consiga el tipo incorrecto de cuero y saldrá como un pulgar adolorido.

Paso dos: corte el cuero

Use un par de tijeras pequeñas para arreglar los bordes del desgarro, especialmente si hay fibras que sobresalen. Esto ayudará con la pulcritud del acabado final. Corta una pieza de cuero de reemplazo que sea un poco más grande que el agujero del sofá. Puede dibujar la forma de la lágrima con papel de calco o transparente y un lápiz. Asegúrese de que haya un exceso de una pulgada en el cuero de reemplazo. Esto actuará como una pestaña que mantiene el reemplazo en su posición y evitará que se pierda con el tiempo.

Paso tres: aplique adhesivo

Aplique una pequeña cantidad de adhesivo sobre la pulgada sobrante del cuero de reemplazo. Use esto para fijar el parche de reparación firmemente en su lugar. No se preocupe si el adhesivo se filtra por el costado porque puede eliminarlo en el siguiente paso. Deje que el pegamento adhesivo se seque antes de continuar. Esto se debe a que cualquier presión podría hacer que el parche de reemplazo se caiga al sofá y tendrá que repetir el proceso desde cero.

Paso cuatro: arena

Frote el parche con un paño pequeño humedecido en agua tibia. Esto suavizará el exceso de pegamento que pueda estar sobresaliendo. Use un pequeño trozo de papel de lija para frotar suavemente cualquier exceso de pegamento hasta que desaparezcan de la vista. Tenga cuidado al hacer esto porque si es demasiado violento al lijar, podría dañar el cuero existente en el sofá.

Paso cinco: condición

Aplique una pequeña cantidad de acondicionador para cuero a un paño y frótelo sobre el parche. Esto le dará un acabado brillante y ayudará a que su trabajo de reparación se mezcle con el resto del sofá. Espera a que se seque el acondicionador y aplica un poco más si el parche se nota mucho. Deje que las capas se sequen antes de sentarse o poner cualquier cosa en el sofá y use las tijeras para cortar cualquier resto de fibra que sobresalga.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications