Cómo resolver el rompecabezas del libro La leyenda de Ansur en Baldur's Gate 3

Cómo resolver el rompecabezas del libro La leyenda de Ansur en Baldur’s Gate 3

Resolviendo el rompecabezas del libro La Leyenda de Ansur en Puerta de Baldur 3 Puede ser bastante complicado, especialmente si no sabes dónde buscar o te cuesta conectar los puntos que dejan las pistas del manuscrito. Como la mayoría de las partes del juego, el libro Legend of Ansur no te dice explícitamente adónde ir ni qué hacer, pero deja algunas pistas que eventualmente pueden otorgarte elementos especiales. Siguiendo esta misión secundaria opcional, podrás conseguir el yelmo legendario de Balduran, considerado uno de los mejores cascos de Puerta de Baldur 3.

Esta línea de misiones también te recompensa con Balduran’s Giantslayer, una gran espada legendaria y una de las mejores armas del juego, dependiendo de las clases de tus personajes y si dominan ese tipo de arma específica. Incluso si el botín en sí no es atractivo, la historia y la batalla contra el jefe al final son suficientes para justificar el esfuerzo de descifrar los acertijos del libro La Leyenda de Ansur en Puerta de Baldur 3 y encontrar un lugar secreto llamado Wyrmway, que es la guarida de un antiguo y amenazador dragón no-muerto.

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Cómo conseguir el libro La leyenda de Ansur en Baldur’s Gate 3

Salva al duque Ravengard

La adquisición del libro Legend of Ansur está bloqueada detrás de la línea de misiones complementaria de Wyll en el Acto 3. Como tal, tendrás que progresar a través de la campaña principal, manteniendo viva la Espada de las Fronteras a lo largo de la historia. Esto requiere que salves a Mizora durante las etapas finales del Acto 2. Una vez que llegues al Acto 3, tu próximo objetivo en la misión será salvar a Duke Ravengard en Puerta de Baldur 3. Mizora te hará una propuesta, pero lo que tú decidas es irrelevante. En última instancia, necesitarás proceder a la prisión del Trono de Hierro y salvar al duque secuestrado.

Una vez que salves a Duke Ravengard e interactúes con él, él te hablará sobre Ansur, el dragón, y te entregará la Leyenda de Ansur, un tomo que se agrega automáticamente a tu inventario. Al leerlo, se le proporcionará el texto original y una parte de las anotaciones del Duque. Lo que necesitas saber es que el Camino del Wyrm está cerca de la Prisión de Roca del Wyrm y que Necesitarás poderes de relámpago para acceder a él.. También deberías prepararte para una serie de pruebas y una batalla con Ansur en Puerta de Baldur 3.

La solución del rompecabezas de la leyenda de Ansur en Baldur’s Gate 3

Ve a la prisión de Wyrm’s Rock

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Después de leer el tomo, deberías dirígete a la Fortaleza de Roca del Wyrm y luego, dentro, muévete a la Prisión de Roca del Wyrm. Antes de entrar, encontrarás al guardia; hay muchas formas de pasar, desde tácticas de persuasión hasta carteristas e incluso combates. Tenga en cuenta que los NPC que encuentre aquí, como el autómata Steel Watch cercano, pueden ser hostiles si previamente ha desactivado Steel Watch en Puerta de Baldur 3. Una vez que puedas pasar al guardia y entrar a la prisión, deberás girar a la izquierda.

Puedes acceder al Wyrmway sin obtener el libro Legend of Ansur. Sin embargo, se recomienda que salves a Duke Ravengard para avanzar en la línea de misiones de Wyll.

Esto te llevará a una pared que parece el final de un camino. Sin embargo, aquí es donde entran en acción la Leyenda de Ansur y las notas de Ravengard. En las paredes de este callejón sin salida hay dos figuras con forma de antorchas y dragones. Como mencionó el Duque, la solución a este rompecabezas es usar hechizos de rayos en estas antorchas. Al hacerlo, se encenderán con llamas azules. Quizás tengas que actuar rápidamente para encenderlos simultáneamente. Después de que se hayan encendido ambas antorchas, obtendrás acceso al Wyrmway en Puerta de Baldur 3.

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Cómo resolver acertijos de la cámara Wyrmway en Baldur’s Gate 3

Supera las pruebas para enfrentarte a Ansur

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Dentro del Wyrmway encontrarás cuatro cámaras: la Cámara de la Perspicacia, la Cámara de la Estrategia, la Cámara del Coraje y la Cámara de la Justicia. Estos sirven como pruebas en forma de rompecabezas. Dentro de la Cámara de la Perspicacia, hay tres NPC distintos con apariencia de fantasmas, pero solo uno debe ser eliminado, ya que son una amenaza para la ciudad. La biblioteca cercana debería proporcionarle las respuestas que necesita, en caso de que pueda Detén los libros voladores y léelos.. Una vez que descubras quién es el traidor, debes atacar sólo a él y el rompecabezas en Puerta de Baldur 3 Será resuelto.

El fantasma que debes atacar en la Cámara de la Perspicacia es Suleto.

Dentro de la Cámara de Estrategia, deberás derrotar al Rey Negro con sólo dos movimientos en un tablero de ajedrez gigante. La mejor manera de hacerlo es moviendo únicamente a la Reina Blanca hacia tu objetivo y obligándolo a huir hasta que lo tengas en jaque mate. Alternativamente, puedes ataca al Rey Negro con hechizos de rayos para destruirlo. La prueba de la Cámara del Coraje es simple: debes sobrevivir cuatro turnos completos de combate en Puerta de Baldur 3. Una vez finalizadas las cuatro rondas, los enemigos desaparecerán.

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La Cámara de Justicia es la última clave de los acertijos relacionados con el libro La Leyenda de Ansur. Para resolverlo, necesitarás descifrar un acertijo escondido entre pinturas que se ven afectadas por Shrouded, un efecto causado por una maldición. El cuadro que quieres se llama La Celda. Una vez que elimines Shrouded, debes agregarlo a tu inventario y luego colocarlo en el pedestal vacío en el lado opuesto de donde lo obtuviste. Después de completar los acertijos en las cuatro Cámaras, obtendrás acceso a la lucha contra Ansur en Puerta de Baldur 3.

La Celda es el cuadro más cercano a la estatua de Balduran. Puedes eliminar el efecto Envuelto en las pinturas lanzando el hechizo Quitar Maldición sobre ellas.

El último paso en la línea de misiones del libro La Leyenda de Ansur es ingresar a la cámara recién abierta y enfrentarse a Ansur. Este dragón no-muerto tiene muchos HP, es inmune al daño de Veneno y Rayo y es resistente al daño necrótico. Ansur también puede realizar ataques devastadores, uno de los cuales es lo suficientemente poderoso como para acabar con el partido. Una vez que derrotes a Ansur, podrás comprender mejor la historia de Balduran y reclamar la gran espada legendaria de este héroe y su yelmo, ubicados en un altar en el otro extremo de la cámara en Puerta de Baldur 3.

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Puerta de Baldur 3
Liberado
31 de agosto de 2023

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