El problema de ‘Sin señal’ al conectar dispositivos a través de HDMI es un problema común. Esto es lo que lo causa y algunas formas sencillas de evitar este error.
El no HDMI El problema de la señal es un problema común de TV que la mayoría de la gente ha encontrado. Por lo general, es muy fácil de resolver y rara vez indica un problema crítico. Esa es una gran noticia porque, el 99 por ciento de las veces, no será necesario reemplazar ninguno de sus dispositivos electrónicos. ¿La baja? Es un problema muy frecuente que algunas personas pueden tener literalmente cada vez que encienden ciertos dispositivos.
HDMI es único en comparación con muchos tipos de conexión anteriores porque combina audio y video en un solo puerto. El cable en sí, que es el resultado de los esfuerzos combinados de un grupo de importantes corporaciones electrónicas (incluidas Sony, Philips y Toshiba), es en realidad solo un cable DVI con cableado incluido para transferencias de audio. HDMI es potente (en los niveles más altos, el único cable de audio/video con un mayor rendimiento es DisplayPort) y conveniente debido a lo absurdamente ubicuo que es. Su simplicidad fue un factor importante para facilitar el proceso de adopción de HDTV en la mayoría de los hogares.
Sin embargo, la parte de HDMI que es complicada es su licencia. HDMI utiliza un método de cifrado llamado HDCP, también conocido como protección de contenido digital de gran ancho de banda). El objetivo de HDCP es evitar que una señal se enrute a otro lugar, por lo que es esencialmente un mecanismo antipiratería. HDCP funciona como el cifrado en línea en el sentido de que realiza un intercambio de claves entre un dispositivo de origen (su consola de juegos, reproductor de Blu-ray, Roku, etc.) y cualquiera que sea la pantalla. Este proceso de verificación a menudo se denomina “apretón de manos”. La gran mayoría de los problemas de “sin señal” de HDMI son el resultado de que ese apretón de manos salió mal.
Qué hacer cuando HDMI no funciona
En aquellos casos en los que el apretón de manos no funciona como debería, y está seguro de que no es solo un cable suelto, existen múltiples soluciones simples para el problema. Casi todos ellos son simplemente varias formas de hacer que los dos dispositivos intenten el apretón de manos nuevamente. Por esta razón, la solución principal, y lo primero que siempre debe intentar, es simplemente desconectar el cable HDMI del dispositivo fuente y volver a enchufarlo. Es un método de resolución de problemas decepcionante, pero obliga a muchos procesos importantes a reiniciarse y a menudo resulta en un apretón de manos exitoso.
Si eso no funciona, lo siguiente a considerar es cambiar la secuencia de arranque. Por lo tanto, si encendió la pantalla antes que su fuente HDMI, intente apagar ambas y luego enciéndalas en el orden opuesto. Esta es una solución extremadamente común para personas con fuentes HDMI conectadas a un sistema de cine en casa o un receptor de audio/video. En muchos casos, el orden en que se encienden estos dispositivos dictará el éxito del apretón de manos.
Si ninguno de los dos resuelve el problema, una última cosa común que se puede intentar es verificar la configuración de la resolución. La mayoría de los televisores son lo suficientemente inteligentes como para adaptarse a cualquier resolución dentro de sus capacidades, pero algunos dispositivos que envían video a un televisor pueden resultar molestos en ese sentido. Este es un gran problema para las PC, por ejemplo, ya que generalmente son capaces de generar video en una variedad más amplia de resoluciones que un Apple TV o Roku. Por lo tanto, si su dispositivo de salida le brinda control manual sobre la resolución de su pantalla, considere configurarlo en automático o elegir la mejor resolución de su televisor. Si ninguna de estas cosas resuelve su problema de ‘Sin señal HDMI’, es probable que haya algún problema con el cable o los puertos de los dispositivos, lo que significa que necesitará un reemplazo.
Fuente: Sony