Cómo saber si las ofertas del Amazon Prime Day son buenas

Este lunes 21 de junio llega un nuevo Amazon Prime Day que se plantea como uno de los días del año con más compras online. Se trata del periodo de rebajas más importante que el gigante electrónico dedica a sus usuarios y donde pondrá a la venta un buen catálogo de productos a precios reducidos.

Para aquellos que estén pensando en comprar algo, estos dos días son los indicados para comprar artículos a precios reducidos. Pero, como en todos los días de rebajas, debemos estar seguros de qué compramos y en qué condiciones lo compramos.

Lo básico para tener acceso a estas ofertas es ser cliente de Amazon Prime, a partir de aquí tendremos acceso a todo el catálogo que tendrá precios reducidos este 21 y 22 de junio.

Diferentes ofertas

Durante el Amazon Prime Day debemos diferenciar entre diferentes tipos de ofertas. Las ofertas del día, que duran 24 horas en todos las categorías de productos de la plataforma. Y por otro lado las ofertas flash que suelen durar un tiempo determinado, como mucho 12 horas.

Hay que estar muy pendiente a las variaciones de precios que Amazon hace a sus productos durante estos días. El precio común que suelen tener los productos de Amazon van a variar mucho durante las 48 horas del Amazon Prime Day, no solo durante un día, también cada hora pueden variar, por eso es importante hacer una lista de deseos con los productos que nos interesan y saber todas las variaciones de precios que van teniendo.

Sección de ofertas

Lo más fácil durante estas 48 horas es dirigirnos en la propia aplicación de Amazon, a la sección de ‘Ofertas’ donde encontraremos las diferentes ofertas vigentes, tanto las flash como el resto de rebajas en las categorías que la plataforma tiene activas.

Existen herramientas que nos pueden ayudar a saber qué ofertas están vigentes y cuáles han cambiado más su precio con respecto al original.

Por ejemplo, aplicaciones como Camelcamelcamel hacen un rastreo de los precios de Amazon para ofrecer al usuario una guía exhaustiva de cuánto valía antes de estar en oferta el producto deseado.

En este sentido, la app Keepa nos ayuda a tener un historial actualizado de los precios de productos para compararlos con los precios en otros comercios.

Sentido común

Los expertos siempre recomiendan que a la hora de hacer compras por Internet tengamos paciencia y sentido común. Las ofertas del Amazon Prime Day no son la panacea, ni encontraremos demasiados chollos, pero sí podemos encontrar una sustancial rebaja en muchos artículos durante estos dos días.


Source link