¿Cómo se celebra Acción de Gracias en Estados Unidos?

Acción de gracias 2021: ¿Cómo se celebra Thanksgiving en Estados Unidos?Para los estadounidenses el día de Thanksgiving o Acción de Gracias es un día importante. Una fiesta que cae el cuarto jueves de noviembre y que de alguna manera recuerda los orígenes del país. Un día marcado de forma especial en el calendario estadounidense, cuya celebración es algo muy familiar y de alguna manera marca su inicio de la época navideña.

Acción de gracias 2021: ¿Cómo se celebra Thanksgiving en Estados Unidos?

Estados Unidos celebra este 25 de noviembre el Día de Acción de Gracias, que ahora se ha convertido en una fiesta popular en todo el mundo. Un día de grandes celebraciones, marcado por los banquetes y comidas familiares pero que de alguna manera tiene un inicio bastante peculiar.

De hecho, unos días antes del Día de Acción de Gracias , se lleva a cabo una ceremonia tradicional en la Casa Blanca : la ceremonia de indulto presidencial para dos pavos.

En la práctica, el presidente de los Estados Unidos «salva» de la muerte a dos pavos, destinados a las mesas del Día de Acción de Gracias. El pavo es como ya sabréis el plato más tradicional de cuantos se sirven en este día.

Los dos pavos salvados de esta manera son embarcados en un avión en un vuelo de primera clase  y enviados a Los Ángeles para que puedan participar en el desfile de Main Street en Disneyland (en realidad solo uno de los dos abre el desfile, el otro actúa como una escolta por si el primero no llega vivo a Los Ángeles ).

La celebración de Acción de Gracias en Estados Unidos

Los estadounidenses viven con mucha intensidad Thanksgiving. En todas las casas se cocina pavo y también se ofrece a los vecinos: el concepto básico de este día es la solidaridad. Junto con el pavo, se llevan a la mesa batatas y pastel de calabaza, entre otros platos ya que este es un día en el que la comida en la mesa es rica y variada. Todo un festín que nosotros podríamos comparar tal vez con nuestra cena de Nochebuena.

Además de las reuniones familiares, prácticamente todas las ciudades realizan también desfiles con carrozas alegóricas y enormes títeres que representan la historia del Día de Acción de Gracias, cuando los colonos o mejor dicho, los peregrinos británicos de la  colonia de Plymouth dieron gracias junto a los nativos Wampanoag, del actual estado de Massachusetts por las cosechas que habían recogido. Cuenta la historia de este día, que los británicos no sabían como cultivar los campos americanos, y que fueron los nativos quienes les enseñaron. Gracias a que pudieron recoger una buena cosecha, en 1621 se celebró el primer día de Acción de Gracias para agradecer por lo recogido y por la solidaridad entre peregrinos y nativos.

El día después de Acción de Gracias

También es importante el viernes siguiente al Día de Acción de Gracias, es decir, el día siguiente ya que es en este día cuando llega el famoso Black Friday. El día especial de rebajas que ya se celebra en todo el mundo y que en Estados Unidos marca el «pistoletazo» de salida para el comienzo de  las compras navideñas.


Source link