¿Cómo se come en el Cocina Hermanos Torres, el nuevo tres estrellas Michelin?

Son dos los restaurantes que este año han alcanzado el olimpo gastronómico dentro de la guía Michelin España y Portugal 2023. Es el caso de Atrio, en Cáceres y el restaurante Cocina Hermanos Torres, de Barcelona, también como nuevo tres estrellas Michelin. ¿Y cómo es y qué se come allí?

Estos dos locales se suman a ese exclusivo grupo, con solo 13 establecimientos en la prestigiosa guía gastronómica.

Cómo es el Cocina Hermanos Torres, nuevo tres estrellas Michelin

Está regentado por los hermanos Torres, Sergio y Javier, siempre afables, amables y divertidos. Cuentan con un gran equipo en una cocina abierta muy grande y que los comensales pueden ver mientras comen.

Trabajan alta cocina, es verdad, pero siempre tienen una base en la cocina de siempre, con ingredientes de primera y con referencias de la gastronomía de diversos rincones de la geografía.

Siempre usan el mejor producto de temporada y en su restaurante (una gran nave en el barrio de Les Corts Barcelonés), apuestan por la economía circular y el pequeño productor de confianza.

Encontrarás servicio a la carta y menú degustación, siendo este último el más solicitado por sus clientes al invitar, desde la coherencia, a un viaje por los sabores de su niñez. Los gemelos Torres realizan también guiños a distintos viajes en su cocina, pudiendo reinventar un sencillo plato de guisantes con las salsas caseras más preciadas.

Así los pescados, los mariscos y las carnes no siempre son los actores principales, pues también saben y quieren dar ese protagonismo a las materias primas más humildes.

El menú degustación es una variedad de platos que han creado los Hermanos basados en el producto de temporada. El objetivo es sacarle el máximo rendimiento con la mínima manipulación.

En su menú de fin de año, por ejemplo, hay platos que también están incluidos en su menú degustación: como el primera florada de guisantes del Maresme, con jamón ibérico y migas del pastor. Aseguramos que te enamorarás de los guisantes, aunque no te gusten.

También están las angulas al pil pil con ajo negro, el arroz de codorniz royal en lata con aceitunas negras y trufas o el cremoso de queso trufado con helado de avellanas tostadas y hojas de invierno como postre, o la nube helada de yema quemada. Un menú completo que uno no se puede perder.

Unos platos que se pueden degustar en el gran local siempre regados por grandes vinos de diversos lugares de España.


Source link