El showrunner de Ozark, Chris Mundy, explica cómo la escena inicial de la temporada 4 se relaciona con la historia general de Marty Byrde antes de la temporada final.
Chris Mundy, showrunner de la aclamada serie de Netflix, Ozark, ha compartido algunos detalles sobre ese flashforward explosivo en la escena de apertura de la temporada final del programa y cómo se relaciona con la historia general de Marty Byrde. Estrenada por primera vez en el servicio de transmisión en julio de 2017, la exitosa serie ha recibido muchas nominaciones y premios, incluidos los Globos de Oro, los Emmy y los Critics Choice Awards. Se renovó para una temporada 4 que finaliza la serie en junio de 2020, y la primera mitad de los episodios se lanzará el 21 de enero.
Ozark sigue al inicialmente afable contador Marty Byrde, quien se ve obligado a involucrarse en un problemático plan de lavado de dinero para pagar una deuda con un cártel mexicano de la droga, trasladando a su familia al lago de los Ozarks y finalmente arrastrándolos a un mundo de peligro. La serie está protagonizada por Jason Bateman como Marty, junto a Laura Linney como Wendy Byrde, Sofia Hublitz como Charlotte Byrde, Skylar Gaertner como Jonah Byrde, con varias otras estrellas durante las cuatro temporadas.
En una entrevista con THR, Mundy se sienta a discutir algunos de los puntos de la trama presentados en la primera mitad de la temporada final. En particular, el showrunner explica que la escena inicial del accidente automovilístico de Marty destaca cuán impredecible puede ser realmente el mundo, destacando cuán efectivamente contrasta la incesante necesidad del personaje de tener el control de todo en su vida. A lo largo del resto de la entrevista, Mundy se burla de lo que traerá la conclusión del programa para el público y dónde terminarán estos personajes. Lea los comentarios del showrunner a continuación:
Incluso cuando tratas de controlar todo, siempre hay ciertas cosas en la vida que están completamente fuera de tu control. Marty, especialmente, siempre está tratando de controlarlo todo, y es tan inteligente y diestro verbalmente que normalmente puede hacerlo. Entonces, parte de eso fue solo un recordatorio de que el mundo es impredecible de esa manera. Obviamente nos pondremos al día con eso en algún momento. Pero más que nada, era esa sensación de que, incluso en momentos de relativa paz, la vida se te puede escapar de las manos en cualquier momento.
En el transcurso de la ejecución de la serie, los giros, vueltas y pistas en Ozark se han convertido en una función básica que el público reconoce de inmediato. Sin embargo, se dijo que algunos fanáticos sintieron que el programa se había sobrecargado tanto con historias que se había vuelto demasiado difícil de seguir. Luego, esto requirió que el elenco y el equipo del programa salieran varias veces y explicaran ciertos puntos de la trama a las audiencias que pueden no haberlos entendido completamente durante su visualización inicial.
Este significado extremadamente profundo de la secuencia de apertura simple de la temporada 4 solo muestra el nivel de complejidad que los escritores de la serie ponen en su narración. Además, demuestra lo bien que el equipo creativo entiende a estos personajes y la historia que desean contarle al público, manteniendo altas las esperanzas de una fuerte despedida de este querido programa. Los fanáticos tendrán que esperar un poco para saber si Ozark Sin embargo, mantiene el aterrizaje, ya que se espera que la segunda mitad de la temporada 4 caiga a fines de 2022.
Fuente: THR