¿Cómo serán los hoteles después del coronavirus?

Aunque poco a poco empezamos a ver la luz al final del túnel, lo cierto es que la vida que conocíamos hace apenas unos meses tardará mucho tiempo en volver. Será una «nueva normalidad» a la que tanto los ciudadanos como las empresas tendremos que acostumbrarnos. Uno de los sectores en el que se prevén más cambios es en el turístico, y ya son muchos los que se preguntan cómo serán los hoteles después del coronavirus. Pues bien, todo apunta a que la tecnología se convertirá en la gran protagonista para evitar el contacto humano.

Robots y tecnología

Los robots en los hoteles son algo común en países de Asia como Japón o Corea del Sur, pero no tanto en Europa o Estados Unidos. Sin embargo, los expertos creen que muchos hoteles empezarán a contar con ellos para hacer las veces de recepcionistas o de personal de limpieza y desinfección.

La domótica también tendrá un papel muy importante ya que los clientes podrán hacer muchas cosas sin tocar ningún mando o interruptor: encender la TV, subir las persianas, apagar las luces…

Higiene

Por supuesto, las medidas de higiene y desinfección en los hoteles aumentarás de forma notable. Los alojamientos turísticos están a la espera de un protocolo oficial para su implantación, pero tienen claro que cambiarán muchas cosas. Además, se eliminarán todos los elementos donde se pueda alojar el coronavirus: plastificar los botones de los ascensores, utilizar mobiliario antibacteriano…

Check-in online

Para evitar el contacto físico los clientes tendrán que hacer el check-in online. Para aumentar la seguridad, algunos hoteles implantarán el reconocimiento biométrico tanto a la hora de registrarse como de acceder a las habitaciones.

Bufé

Si hay algo que a estas alturas parece que está del todo claro es que los bufés libres desaparecerán. Los hoteles deberán ofrecer desayunos continentales y oferta a la carta.


Source link