Cómo Spider-Man: Miles Morales mejora el balanceo web de la serie

Cómo Spider-Man: Miles Morales mejora el balanceo web de la serie

Web Swinging es el elemento más importante para clavar en un juego de Spider-Man, y Spider-Man: Miles Morales establece un nuevo estándar de calidad.

La marca de un gran Hombre araña juego es la calidad de su mecánica de balanceo web. Pocos otros elementos son tan efectivos para atraer al jugador al papel de Spider-Man y dejar que viva esa fantasía. Mientras que anterior Hombre araña los juegos han mejorado el balanceo web a lo largo del tiempo, Spider-Man: Miles Morales mejoró los diseños de sus predecesores y estableció un nuevo estándar para el mecánico.

La oscilación de la red se ha abierto camino en innumerables representaciones de videojuegos de Spider-Man, que abarcan casi todas las generaciones desde la era de las arcade. Sin embargo, una versión robusta y gratificante de la mecánica no llegó a la conciencia pública hasta que la red se balanceó en Hombre araña 2, la adaptación de videojuego de 2004 del segundo de Sam Raimi Hombre araña película. Muchos jugadores encontraron que su mecánica de balanceo basada en disparadores permitía un recorrido rápido y elegante que se combinaba bien con la descripción detallada del mundo abierto de Manhattan.

Spider-Man de Marvel para PlayStation 4 también incluyó una mecánica de balanceo web, que funcionó de manera similar a sus predecesores. Esta versión de la idea simplificó los controles, uniendo el balanceo de la telaraña a un solo gatillo, pero también expandió la mecánica al permitir Hombre araña realizar trucos entre columpios. Los trucos se realizaban con solo presionar un botón, en combinación con una dirección, y ganaban puntos de experiencia del jugador y llenaban su medidor de enfoque. El jugador también puede lanzar bombas en picado para ganar velocidad, deslizarse por la web a puntos específicos en el entorno y lanzar obstáculos para ganar velocidad. En general, estos cambios hicieron que el balanceo de la web fuera más fluido y satisfactorio que nunca.

La evolución del mundo abierto de Spider-Man

La secuela de El hombre araña de Marvel, Spider-Man: Miles Morales, toma estos mismos mecanismos y los amplía aún más de manera sutil. Como personaje jugable completamente nuevo, los movimientos y trucos de Miles reciben animaciones completamente nuevas que expresan la personalidad y el nivel de experiencia de su personaje en mayor medida que el primer juego de Peter Parker. Miles puede hacer más trucos que Peter, mientras que sus animaciones de balanceo muestran los movimientos inexpertos de un Spidey novato. Para atar todo esto, sus poderes únicos le dan acceso a Miles Morales‘Venom Jump, que el jugador puede activar en el aire para continuar combos de trucos.

El cambio de calidad entre Spider-Man de Marvel y Spider-Man: Miles Morales es marginal, pero aún establece un nuevo estándar para el balanceo web. La pequeña cantidad de profundidad agregada al sistema de trucos del juego le da al recorrido una sensación de satisfacción similar a encadenar combos en un Patinador profesional de Tony Hawk juego, mientras los jugadores cambian entre balanceo, engaño y salto de Venom mientras navegan por el desordenado horizonte de Manhattan. Es de esperar que Insomniac encuentre nuevas formas de expandir su oscilación web al diseñar una posible tercera entrada en el Hombre araña serie.


Source link