Cine

Cómo Star Trek solucionó el problema de la historia de Neelix en la temporada 4 de Voyager

Neelix no era el personaje más popular de Star Trek: Voyager antes de la temporada 4, pero la salida de otro personaje terminó cambiando su favor con los fanáticos.

El personaje de Neelix tuvo un comienzo difícil en popularidad en Star Trek: Voyager, pero la temporada 4 marcó un punto de inflexión para él, principalmente debido a la salida de otro personaje del programa. Star Trek: Voyager Funcionó de 1995 a 2001, y siguió a la tripulación del USS Voyager mientras viajaban por el Cuadrante Delta en un intento de llegar a casa. Neelix era un Talaxiano, un extraterrestre del Cuadrante Delta que se unió a la tripulación de la Voyager durante el episodio piloto junto con su novia, Kes. Los dos se quedaron con la Voyager durante la mayor parte de su viaje, aunque Kes abandonó la nave al comienzo de la cuarta temporada y Neelix partió en la séptima temporada justo antes de que la Voyager encontrara un camino de regreso a la Tierra.

Neelix es recordado por los fanáticos por ser un personaje extravagante. Todo, desde sus coloridos trajes hasta su exuberante personalidad, lo dejaba muy claro. Si bien esto lo hizo llamativo, no necesariamente lo hizo querer por los fanáticos desde el principio. A lo largo de los años, Neelix ha sido criticado por ser molesto y demasiado entusiasta, especialmente en sus deberes como cocinero y oficial de moral de la Voyager. De hecho, muchas de las historias de Neelix en las primeras tres temporadas resaltaron sus características más desagradables, especialmente las que tienen que ver con su relación con Kes.

Desde el principio, Neelix y Kes fueron la extraña pareja en más de un sentido. Kes era una Ocampan, una especie que solo vivía unos ocho o nueve años, lo que significaba que la diferencia de edad entre ella y Neelix era bastante extrema. Esto resultó en una dinámica incómoda entre los dos. Neelix a menudo tenía una actitud más paternalista hacia Kes y luchaba con intensa posesividad y celos por ella. Esto, combinado con los escritores que aparentemente no sabían cómo darle a la pareja historias satisfactorias, resultó en una relación que fue mal recibida por los fanáticos y perjudicó la popularidad de ambos personajes. Star Trek: Voyager’s El equipo creativo intentó que la relación funcionara durante las primeras dos temporadas y media, pero finalmente admitió la derrota y rompió a Neelix y Kes a mitad de la temporada 3.

En gran parte debido a su relación con Kes, Neelix fue uno de los personajes menos populares en Viajero por un momento. Sin embargo, debido a otros problemas con su personaje, se tomó la decisión de excluir a Kes del programa al comienzo de la temporada 4. Esta resultó ser la decisión correcta en todos los aspectos, no solo allanando el camino para que Seven of Nine se uniera al elenco, pero también finalmente le dio a Neelix la oportunidad de brillar como nunca antes. Sin Kes, los rasgos más feos de Neelix, como sus celos, se suavizaron o desaparecieron por completo. Su partida también le permitió involucrarse más en las historias con otros personajes, como Tuvok y Naomi Wildman. La mayoría de los mejores episodios de Neelix están en las temporadas 4 a 7 de Viajero, gracias en gran parte a que sus historias ya no se ven obstaculizadas por tener que involucrar a Kes.

Por supuesto, esta nueva versión de Neelix no pudo convencer a todos a su lado. Muchos fanáticos todavía lo consideran como uno de sus personajes menos favoritos, y algunos todavía piensan que su potencial como personaje se desperdició a lo largo de la serie. Sin embargo, no se puede negar que la personalidad y las historias de Neelix mejoraron dramáticamente una vez que no se vio obligado a tener un romance incómodo con Kes. Star Trek: Voyager Hizo lo correcto al terminar primero la relación y luego darle a Neelix más cosas que hacer con otros personajes una vez que Kes dejó el programa.

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications