Exclusivo

Cómo Station Eleven hace bien la distopía (cuando falla tanta ciencia ficción)

Station Eleven le da un giro a la ciencia ficción distópica al enfocarse en la esperanza, la recuperación del trauma y el arte en lugar de enfrentar a los sobrevivientes entre sí.

Advertencia: spoilers de estación once!

estación once ha sido considerado por algunos como un lanzamiento inoportuno en HBO Max, dada la pandemia de COVID-19, pero la serie recientemente lanzada representa una distopía de la manera correcta. Muchos creían que los espectadores no estarían interesados ​​en la serie limitada distópica que ocurre después de que una pandemia de gripe diezma la población humana de la tierra, dadas las similitudes con los eventos actuales del mundo real. Para algunos, la ansiedad de COVID puede haberles impedido sintonizar el drama conjunto, encabezado por Mackenzie Davis, especialmente después de algunas de las otras historias distópicas que han sido populares recientemente.

VÍDEO DEL DÍA

Pero estación once no es el horror de El soporte, y no es la brutalidad de Los muertos vivientes, que solo tiene dos miembros del elenco sobrevivientes del primer episodio. No es la historia de los fracasos de la humanidad frente a la tragedia masiva, es la historia de la esperanza eterna de la humanidad. Las actuaciones extraordinarias de Davis, quien interpreta a Kirsten, Himesh Patel como Jeevan, Daniel Zovatto como The Prophet y Lori Petty como Sarah sientan las bases para que el resto del elenco se conecte fácilmente con los espectadores. Y Matilda Lawler y Julian Obradors, que interpreta a la joven Kirsten y al joven Tyler, recuerdan al público los niños muy reales que viven los acontecimientos actuales.

Basado en la novela de Emily St. John Mandel, estación once logra recordar al público por qué estas historias trágicas son importantes en primer lugar. El mundo que crea el programa no es perfecto, y hay peligros que enfrentan los sobrevivientes mientras hacen sus viajes anuales a lo largo de «la rueda». Pero al profundizar en la historia del trauma que vivió Kirsten durante los primeros días de la pandemia y ver el ostracismo de Tyler en el aeropuerto, el público puede ver las razones por las que toma las decisiones que toma durante el transcurso del programa. Al humanizar a los miembros de Traveling Symphony, la comunidad en el aeropuerto de Severn City y el Profeta, el programa resuelve uno de los mayores problemas de la ciencia ficción distópica. estación once aclara que el trauma que sufrió Kirsten durante la pandemia la ha llevado a desconfiar de los extraños, estar dispuesta a matar cuando sea necesario y proteger a sus seres queridos. Hace lo mismo con Tyler, quien fue tratado como un villano por la comunidad en el aeropuerto, incluso cuando era niño. Los contrastes entre los dos personajes jóvenes y en quiénes se convierten cuando son adultos se reducen a la diferencia en la forma en que fueron tratados por la comunidad de la que formaron parte cuando el mundo terminó. Con mucha más ciencia ficción en 2022, Hollywood puede aprender de este tipo de historia edificante en un mundo estresado por la pandemia.

1642687572 374 Station Eleven Ending Real Meaning Book Changes

No solo lo hace estación once recuerda a los espectadores la humanidad de todos sus personajes, pero también nos recuerda las mejores partes de la existencia de la humanidad. El arte, el teatro, la música y las historias son el centro de gran parte de estación oncede esperanza y servir como tejido conectivo entre las diferentes comunidades. Las obras de Shakespeare, la creatividad y las contribuciones comunitarias al funcionamiento de la Sinfónica Itinerante a través del vestuario, la escritura y la interpretación, la creación del Museo de la Civilización y la novela gráfica que tanto Kirsten como Tyler han memorizado vinculan a los personajes. entre sí y el pasado. Pero HBO Max está haciendo una gran televisión en este momento, y estación onceLa esperanza de surge del hecho de que los personajes no están tratando de volver al «antes». Su optimismo se deriva de aceptar lo que ha sido del mundo y difundir alegría a aquellos a quienes pueden alcanzar.

La ciencia ficción ha estado tratando de enseñarle a la humanidad qué evitar durante siglos, la mayoría de las veces con mundos distópicos que están poblados de odio y codicia, como Mad Max: Furia en la carretera que se centra en el cambio climático en un mundo seco y condenado sin un sentido de comunidad. estación once abraza el arte, la comunidad y reconoce el trauma como una fuente de esperanza y optimismo, lo que pone al género en su punto final. La desesperanza y futilidad de luchar contra la muerte es mucho más interesante y subversiva cuando se transforma en la aceptación de los hechos pasados ​​y la convicción de mantener viva la alegría.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba