Cómo Tom Waits casi arruinó el icónico plan de canciones temáticas de The Wire

Cómo Tom Waits casi arruinó el icónico plan de canciones temáticas de The Wire

by

in

El creador de The Wire, David Simon, casi tuvo que desechar el tema icónico de Tom Waits, gracias a la improbable batalla del compositor ludista con una videograbadora.

Gracias a la dudosa batalla del compositor con una videograbadora, El alambre el creador David Simon casi tuvo que desechar el icónico tema musical de Tom Waits. Ampliamente considerado uno de los mejores programas de televisión, El alambre se emitió en HBO de 2002 a 2008. Inspirado libremente por la experiencia de Simon como reportero de policía, El alambre analiza el comercio ilegal de drogas, la aplicación de la ley y otras instituciones municipales de Baltimore.

Cada uno de Los cables cinco temporadas trata sobre una institución específica de Baltimore: la operación de narcotráfico, los muelles de la ciudad, el gobierno y la burocracia, el sistema escolar y el periódico. La serie destaca la ambigüedad moral y la disfuncionalidad de los actores clave de cada institución, ya sea un traficante de drogas, un estibador o un senador. El alambre reúne a un elenco que incluye a Dominic West, John Doman, Idris Elba, Frankie R. Faison, Wendell Pierce, Clarke Peters, Sonja Sohn, Andre Royo, el difunto Michael K. Williams, y muchos otros. Aparte de la enorme lista de personajes recurrentes, Los cables cinco temporadas también están unidas por diferentes versiones del tema principal, “Way Down In The Hole” de Tom Waits.

VÍDEO DEL DÍA

En una entrevista con AQUÉL, David Simon dice que esperar la autorización de Tom Waits realmente se redujo al límite, pero no por la razón que los fanáticos podrían esperar. “No creo que Waits haya hecho nada por dinero en su vida., dice el creador del programa sobre la fecha límite progresiva, “así que no es como si lo estuviéramos atrayendo con el dinero.” Resulta que Waits no tenía idea de cómo mirar El alambre en su VHS. “Espera hasta que mi esposa llegue a casa.“, dijo Waits al equipo de productores de nudillos blancos. Echa un vistazo a los recuerdos completos de Simon a continuación:

“Nos estábamos acercando a nuestra fecha de emisión y todavía no teníamos permiso. Le enviamos versiones del programa por correo, para que pudiera ver de qué se trataba el programa y pudiera ver su canción, pero no respondía. ..No creo que Waits haya hecho nada por dinero en su vida, así que no es como si lo estuviéramos atrayendo con el dinero. O quiere hacerlo, o no… Así que finalmente, [his management] le da a nuestra productora de posproducción, Karen Thorson, su número. Ella lo llama y él contesta el teléfono. Él dice: ‘Recibí las cosas que me enviaste, pero no sé cómo hacer funcionar la videograbadora’. Espera hasta que mi esposa vuelva a casa. Y luego, al día siguiente, ¡lo aprobó! Así que me imagino esas cintas sentadas junto a su grabadora de videocasete. Todavía estarían allí ahora si ella no hubiera hecho la llamada”.

Por suerte para Simón, Tomás Murga’ la aprobación no era una cuestión de que no le gustara el programa: estaba esperando a su esposa experta en tecnología, Kathleen Brennan, para trabajar en la videograbadora. Como resultado, “Way Down In The Hole” aparece en las cinco temporadas de El alambre, con versiones de The Blind Boys of Alabama, The Neville Brothers, el grupo local de Baltimore DoMaJe, El alambre el miembro del reparto Steve Earle y el original de Waits, como se escuchó por primera vez en su álbum de 1987 francos años salvajes. Según Simon, la pista captura el “omnipresente monotonía y dolor“que encapsula El alambre.

Simon también recuerda que, a pesar del pánico que se desató entre El alambre‘s productores a medida que se acercaba la fecha límite, el equipo tenía un Plan B. Si no fuera por el dominio de la videograbadora de Kathleen Brennan, Simon tenía planes de usar “A Common Disaster” de los lánguidos Cowboy Junkies. Si bien las canciones pop solían ser un pilar de los temas de televisión de prestigio, la práctica finalmente pasó de moda, dando paso a introducciones gráficas más concisas. Programas llenos de nostalgia como Chaquetas amarillas, sin embargo, demuestra que todavía hay espacio para un tema musical completamente compuesto en el panorama de los créditos de apertura de hoy. Mejor aún, estos temas dependen menos de la tecnología VHS.

Fuente: EW




Source link