Riesgos en Interiores

Cómo tratar y limpiar el daño causado por el moho

El moho y los hongos en el hogar no solo son antiestéticos, sino que pueden ser un peligro para la salud muy real, especialmente para las personas alérgicas. La diferencia entre moho y moho es cómo se describe. La fruta puede tener moho, pero se considera que la cortina de la ducha tiene moho; sin embargo, son básicamente el mismo organismo fúngico. Siempre crecen en lugares cálidos, húmedos y oscuros, lo que hace que sea mucho más fácil para usted encontrar dónde está creciendo.

Lo más importante con respecto al moho es encontrarlo rápidamente cuando sospeche que está creciendo y limpiarlo para evitar el mayor daño posible.

Compruebe si hay moho

El moho y los hongos se pueden identificar fácilmente. Si cree que está creciendo en su hogar y huele un olor a humedad, use un gotero y coloque unas gotas de lejía en el área afectada. Si la mancha desaparece en uno o dos minutos, entonces el área está infectada con moho. La suciedad no se eliminará con este método.

Si sospecha que hay moho y hongos en la casa, revise todos los lugares donde cree que puede estar creciendo, incluido el ático, el sótano y los lavabos debajo del baño y la cocina. Verifique la alfombra en el baño si también está instalada. El moho comienza a crecer en tan solo 24 horas y, como el baño suele ser un área de alta humedad, la alfombra puede estar ocultando el moho sin tu conocimiento. También puede desarrollarse detrás de las paredes interiores si hay tuberías y hay sudoración de las tuberías o cualquier fuga. Como tal, es más frecuente en el baño y la cocina. Muchos especialistas en moho incluso recomiendan revisar fuera de la casa para ver si hay un punto de entrada. El moho puede estar activo en las hojas y los escombros, o estar a la sombra de árboles grandes cerca de la casa, así que siempre mantenga los desechos limpios lejos de las paredes exteriores.

También revise alrededor de los accesorios y en la parte trasera de las lavadoras en busca de moho y hongos. Si su sótano está húmedo y lava su ropa allí, esté especialmente atento a la acumulación de moho en las paredes interiores y a cualquier signo de goteras o agua estancada.

Limpiar

La mejor forma de limpiar el moho es con cloro. Para las superficies pintadas, puede restregar con una solución de un cuarto de lejía, una cucharada de detergente líquido para lavar platos y nueve cuartos de agua. No agregue amoníaco a esta solución. Utilice una esponja para tratar la zona afectada y enjuague siempre con abundante agua. Luego, seque bien el área cuando se hayan eliminado todos los rastros de moho. Trabaje siempre en un área bien ventilada y tenga cuidado con los humos, que pueden ser muy potentes.

Si el papel tapiz está húmedo y muestra signos de moho, caliente o acondicione la habitación para secar el papel tapiz. Pase una esponja por las áreas afectadas con un paño y jabón líquido para platos y enjuague con agua. Si la mancha persiste, use la solución de lejía mencionada anteriormente; sin embargo, querrá probar la solución en un área invisible. Además, tenga cuidado de no saturar demasiado el papel tapiz para que no burbujee ni se levante, y séquelo bien con toallas de felpa cuando desaparezcan todos los rastros de moho.

Para la ropa, sáquela afuera y quite el moho de la tela primero. Lavar de acuerdo con las instrucciones de la etiqueta de cuidado y, si es posible, secar al sol para matar las esporas. Si la mancha persiste, use una mezcla de dos cucharadas de blanqueador con cloro en un cuarto de agua tibia, pero siempre pruebe la solidez del color en un área invisible de la prenda, como un margen de costura, antes de intentar usar la lejía. Pase una esponja por el área con la solución y lávela como de costumbre. Cualquier prenda blanca que se pueda lavar puede empaparse en una solución de cloro y lavar, enjuagar y secar como de costumbre.

Los especialistas en limpieza de moho aconsejan que no intente eliminar grandes áreas de moho. Si cree que el trabajo le supondrá muchos problemas o le preocupa usar lejía, deje la eliminación del moho a los profesionales. También pueden hacer una evaluación de su hogar para ayudarlo a identificar las áreas afectadas y elaborar un plan para que pueda reparar las áreas sospechosas. Las manchas grandes de moho siempre indican algún tipo de fuga de agua en el hogar y deben ser atendidas lo más rápido posible para evitar mayores daños.

Alden Smith es un autor galardonado y colaborador habitual de DoItYourself.com. Escribe sobre una variedad de temas y se destaca en la investigación.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.