Gadgets

Cómo un Mercedes-Benz Concept EV condujo 747 millas con una sola carga

El automóvil conceptual Mercedes-Benz Vision EQXX condujo 747 millas para batir su propio récord de la distancia más larga recorrida con una sola carga por un EV.

los Mercedes-Benz Visión EQXX El concept car ha batido su propio récord de la distancia más larga recorrida con una sola carga por un vehículo eléctrico. Como parte de la serie EQ de vehículos eléctricos con batería de la compañía, el automóvil conceptual Vision EQXX se presentó en enero con la promesa de ofrecer una autonomía de más de 620 millas. El primer modelo de la línea EQ fue el prototipo Generation EQ que se exhibió en el Salón del Automóvil de París de 2016 antes de que el primer modelo EQ disponible comercialmente, el SUV crossover compacto EQC, llegara a los mercados mundiales en 2019.

El último participante en la línea EQ es el SUV totalmente eléctrico EQS que se presentó el mes pasado. Se basa en el sedán EQS y se ofrecerá en dos niveles de equipamiento, incluida la versión 580 4MATIC más premium con dos motores eléctricos que producen 536 caballos de fuerza y ​​633 libras-pie de torque. La otra versión es la 450+, que viene con un solo motor en el eje trasero con 355 caballos de fuerza y ​​419 libras-pie de torque. Ambas versiones vienen con una batería de 107.8kWh y, según las estimaciones de WLTP, el SUV puede viajar hasta 373 millas con una sola carga.

VÍDEO DEL DÍA

El Mercedes Benz Vision EQXX estableció recientemente un nuevo récord de la distancia más larga recorrida con una sola carga con un viaje por carretera de 747 millas desde Stuttgart en Alemania hasta Silverstone en el Reino Unido. Al hacerlo, rompió su propio récord mundial de 626 millas que se estableció en abril cuando el automóvil viajó de Stuttgart a Cassis, Francia, sin recargar en el camino. Según un comunicado de prensa oficial de Mercedes-Benz, el viaje de Alemania al Reino Unido fue más difícil que el anterior viaje por carretera a Francia, en gran parte debido a las altas temperaturas del verano. Si bien el automóvil experimentó temperaturas suaves que oscilaron entre los 37,4 y los 64 grados durante el viaje por carretera anterior, esta vez enfrentó temperaturas de verano más desalentadoras de hasta 86 grados.

Innovador sistema de gestión térmica ayudado

Como un Mercedes Benz Concept EV condujo 747 millas con una.5

A pesar de las temperaturas más altas y el aumento del tráfico alrededor de Stuttgart y en el sureste de Inglaterra, Vision EQXX pudo obtener una eficiencia tan alta de sus motores eléctricos debido a lo que la compañía describe como su sistema de gestión térmica «innovador». Según la empresa, lo primero que ayudó fue la eficiencia de la unidad de accionamiento eléctrico que genera un calor residual mínimo, lo que ayuda a mantener el sistema de gestión térmica pequeño y ligero.

Otro factor que contribuyó a la eficiencia estelar fue la «interacción cuidadosamente diseñada de persianas aerodinámicas, válvulas de refrigeración y bombas». Esto incluyó un nuevo sistema de gestión del flujo de aire y una placa de enfriamiento debajo del piso del automóvil que lo ayudó a enfriarse aún más al usar el flujo de aire a lo largo de la parte inferior del vehículo. Según Mercedes-Benz, esta estrategia aumentó la eficiencia general del vehículo en alrededor de un dos por ciento.

Otro desafío que enfrentó el vehículo fue mantener frescos el tren motriz eléctrico y la cabina de pasajeros sin reducir la eficiencia, incluso en las altas temperaturas del verano. La bomba de calor de múltiples fuentes en el automóvil hizo eso con aplomo, manteniendo fresca la temperatura de la cabina sin un impacto demasiado negativo en el consumo de energía a pesar del aire acondicionado en el Mercedes-Benz Visión EQXX encendido durante más de ocho horas durante el tiempo total de viaje de 14 horas y 30 minutos.

Fuente: Mercedes-Benz




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba