Near Share de Android utiliza una conexión Wi-Fi directa cuando es posible para transferir fotos más rápidamente que Bluetooth o enviarlas a través de Internet.
De Android Google agregó el año pasado la función Compartir cercano, lo que permite a los usuarios enviar fotos rápidamente y más a otros teléfonos y tabletas que están cerca unos de otros. Esto evita la molestia de cargar a Internet solo para descargar en el otro dispositivo o conectar un cable para compartirlos con una transferencia de archivos.
Android usó NFC y Bluetooth para la transferencia de archivos en el pasado y, si bien fue fácil y rápido para archivos pequeños, Bluetooth no es el método preferido para enviar archivos grandes. Esto llevó a una proliferación de aplicaciones de transferencia de archivos, muchas de las cuales implican cargar el archivo en un servidor. Este método generalmente conserva la calidad de la foto completa y era mejor que subirlas a las redes sociales, lo que podría comprimir y reducir el tamaño de las imágenes. Sin embargo, parece un poco tonto usar Internet cuando dos teléfonos Android están en la misma habitación.
Con las versiones más recientes de Android, Google incluyó una forma para que los teléfonos y tabletas transfieran archivos de manera rápida y sencilla, utilizando la función de Compartir Cercano. Para iniciar la transferencia, el usuario puede seleccionar fotos y videos de su biblioteca de fotos, luego tocar el ícono de compartir, que se parece un poco al menos que símbolo ‘<' pero con tres círculos en cada punto. El recurso compartido cercano puede aparecer en la parte inferior de la pantalla y, si no lo hace, toque Más para encontrarlo. Después de tocar Cercano Compartir, el teléfono o la tableta buscarán otros dispositivos Android cercanos y mostrarán una lista de todos los dispositivos compatibles dentro del alcance. Al tocar uno, se enviará la solicitud al propietario del dispositivo para que acepte y comience la transferencia. Cuando está configurado Near Share de Android, es fácil de usar y transferir archivos rápidamente, utilizando una conexión Wi-Fi directa de igual a igual cuando sea posible.
Cómo solucionar problemas de recursos compartidos cercanos
Si el recurso compartido cercano de Android no funciona, existen varias soluciones posibles. La configuración de ubicación y Bluetooth debe estar habilitada para ubicar teléfonos y tabletas cercanos para la transferencia. Los dos dispositivos también deben estar bastante cerca, aproximadamente a un pie de distancia entre sí. Además, Near Share debe estar habilitado para ambos dispositivos. Si la función está deshabilitada en el teléfono remitente, la opción no aparecerá al compartir. Si el dispositivo receptor tiene Near Share desactivado, no aparecerá en la lista de teléfonos y tabletas cercanos.
Activar y desactivar el modo Avión nuevamente podría ayudar si el sistema aún no permite el uso compartido cercano y vale la pena señalar que solo un dispositivo puede estar en proceso de compartir a la vez. No es posible iniciar otro recurso compartido cercano cuando hay uno en curso o en espera de confirmación. Las fotos y los videos que se transfieran a través de Near Share aparecerán en la Descargas carpeta, no la galería de fotos. En la mayoría de los casos, Near Share simplemente funciona sin necesidad de solucionar ningún problema, lo que proporciona una forma rápida y conveniente de transferir fotos y videos entre Androide teléfonos y tabletas.
Fuente: Google.