The Harder They Fall Review: Western Netflix sabe cómo pasar un buen rato

The Harder They Fall es una adición digna y agradable al canon occidental que sabe cómo pasar un buen rato con una historia familiar.

Cualquier película que presume de Jay-Z como productor está destinada a ser considerada genial de alguna manera, y el alegre western de Netflix. Cuanto más duro caen ciertamente se puede llamar así. También es emocionante, divertido, emotivo y está repleto de excelentes actuaciones. Dirigida por el cantautor / productor musical Jeymes Samuel (quien dirige su primer largometraje aquí), Cuanto más duro caen parece bastante familiar en el papel, tomando una historia occidental clásica y agregando muchos de los tropos del género. Es a través de la dirección de Samuel y su elenco, compuesto principalmente por artistas negros, que se convierte en algo nuevo y único. Cuanto más duro caen es una adición digna y agradable al canon occidental que sabe cómo pasar un buen rato con una historia familiar.

Aunque no se basa en una historia real, cada personaje de Cuanto más duro caen fue una figura real del oeste americano. La acción se centra principalmente en dos bandas, cada una liderada por un forajido legendario. Nat Love (Jonathan Majors) es más honorable que la mayoría, pero incluso él está dispuesto a ensuciarse las manos cuando se trata de perseguir la venganza. Durante años, Nat ha estado persiguiendo a la pandilla que mató a sus padres, y justo cuando cree que ha conseguido el último de ellos, se lanza una llave inglesa a la mezcla: su líder, Rufus Buck (Idris Elba), está saliendo de la cárcel. . Decidido a poner fin a las cosas de una vez por todas, Nat reúne a su equipo (compuesto por Zazie Beetz, RJ Cyler, Edi Gathegi, Danielle Deadwyler y Delroy Lindo) para enfrentarse a Buck, flanqueado por formidables forajidos interpretados por Regina King y Lakeith Stanfield. .

Cuanto más duro caen comienza con un mensaje llamativo, reafirmando que “Estas. Gente. Existió.“Esa declaración desafiante obliga inmediatamente a la audiencia a reconocer a un grupo de personajes a menudo olvidados por la historia simplemente por el color de su piel. Las personas de color están muy infrarrepresentadas en los westerns, razón por la cual Cuanto más duro caen ha tenido un gran impacto en las semanas previas a su lanzamiento. Samuel, trabajando a partir de un guión que escribió con Boaz Yakin (y basado en una historia ideada por el director), no deja que la raza de sus personajes pase completamente desapercibida. De hecho, una secuencia particularmente divertida en una “ciudad blanca” depende de ello. Al mismo tiempo, nunca se trata como la hazaña innovadora que es en la vida real. Estas eran personas reales que vivieron y respiraron, y finalmente están obteniendo una historia propia.

No es una historia que hayan llevado a cabo en la vida real, pero Samuel trabajó duro para darle vida como si lo hubieran hecho. Su experiencia en la música es clara incluso más allá de la banda sonora, que está repleta de una gran cantidad de canciones en las que contribuyó de alguna manera. Samuel tiene un ojo claro para las imágenes impactantes y, aunque a veces Cuanto más duro caen se parece mucho a un video musical, no es un sentimiento que se quede por mucho tiempo. El director de fotografía Mihai Malaimare Jr. encuentra formas emocionantes de apoyar la visión de Samuel, ya sea moviendo la cámara junto con la acción o enmarcando a los personajes de maneras interesantes. Su trabajo cuenta con la ayuda del editor Tom Eagles, quien a veces contribuye al ambiente del video musical, pero principalmente se suma al estilo visual vibrante.

Gracias a su papel en País de Lovecraft y su nuevo lugar dentro del Universo Cinematográfico de Marvel, Majors ya está en camino de convertirse en una de las estrellas más grandes de Hollywood. Cuanto más duro caen solo consolida aún más lo mucho que merece ser visto como tal. Majors aporta una confianza arrogante al caballero proscrito Nat, pero también sabe cuándo retirarse y mostrar su dolor interior. Es especialmente apasionante en las escenas finales, que contienen algunas revelaciones importantes (sin juego de palabras). Como su principal adversario, se espera que Elba sea excelente, aunque también se desvanece de la acción justo cuando uno desea que esté en el centro de ella. Su Rufus Buck, aunque claramente es un hombre endurecido y peligroso, esconde algunas capas internas vulnerables que Elba toca bien. En verdad, no hay un mal desempeño en el grupo, aunque los MVP adicionales incluyen a King como la sádica Trudy Smith y Stanfield como Cherokee Bill, siempre rápido para sacar su arma cuando es necesario, pero también bueno para algunas entregas de línea excelentes. Es cierto que no todos los personajes se sienten particularmente desarrollados, pero aquellos como Gathegi y Cyler dan vida extra a sus alter egos.

Queda por ver si Cuanto más duro caen aprovechará su animado debut en un festival en algunos premios, pero sin duda debería encontrar algo de amor en Netflix. Incluso aquellos que no suelen sentirse atraídos por los westerns se encontrarán entretenidos por Nat y su pandilla, así como por la dirección de Samuel. Sin lugar a dudas, Samuel es una nueva voz prometedora cuando se trata de largometrajes, y será muy emocionante ver qué hace a continuación. Cuanto más duro caen ha dejado su huella en este género tan trillado y, con suerte, dará lugar a más películas que superen las expectativas de lo que podrían ser las historias occidentales.

Cuanto más duro caen se transmite en Netflix a partir del 3 de noviembre de 2021. Tiene 137 minutos de duración y tiene una calificación R por violencia y lenguaje fuertes.

4 de 5 (Excelente)

• Cuanto más duro caen (2021)Fecha de lanzamiento: 22 de octubre de 2021