Schitt's Creek: cómo Johnny y Moira Rose evitaron un cliché importante de matrimonio en la televisión

Schitt’s Creek: cómo Johnny y Moira Rose evitaron un cliché importante de matrimonio en la televisión

by

in

Las estrellas de Schitt’s Creek, Eugene Levy y Catherine O’Hara, evitaron intencionalmente un cliché televisivo importante para las parejas casadas como Johnny y Moira Rose.

Los creadores de Cala de Schitt tomó una decisión activa para que Johnny y Moira Rose subvertieran el matrimonio televisivo tradicional, evitando así un cliché importante en el proceso. Durante el Schitt’s Creek’s En 6 temporadas galardonadas, toda la familia Rose crece y evoluciona hacia mejores seres humanos, lo que les permite ser cambiados genuinamente por los residentes maravillosamente poco convencionales de Schitt’s Creek, una pequeña ciudad en medio de la nada en Ontario, Canadá.

Johnny Rose y Moira Rose de la televisión diurna no son grandes personas al comienzo de Cala de Schitt. En el transcurso de la serie, Johnny aprende lentamente cómo ser un mejor padre para sus hijos David (Dan Levy) y Alexis (Annie Murphy), un mejor amigo del ciertamente exasperante Roland Schitt (Chris Elliot), así como un más hombre de negocios práctico y solidario junto a Stevie Budd (Emily Hampshire). Moira nunca pierde su destello sin complejos, pero finalmente se vuelve algo consciente de sí misma al abrirse a la ciudad, lo que demuestra maravillosamente su tiempo con los Jazzagal. Sin embargo, lo único que nunca cambia es su inquebrantable dedicación el uno al otro.

En el nuevo libro detrás de escena Mis mejores deseos, un cordial saludo: La historia de Schitt’s Creek, el co-creador Dan Levy confirma que su padre en la vida real, Eugene Levy, y su madre en la pantalla, Catherine O’Hara, interpretaron intencionalmente a Johnny y Moira Rose de una manera que celebró positivamente su prolongado y exitoso matrimonio. “Era muy importante para ellos que no retrataran a una pareja en disputa que utiliza una circunstancia trágica para separarse”. Dan escribió, “porque eso es lo que se espera hacer”. Esa idea se llevó a cabo hasta el final de la serie, ya que su matrimonio nunca estuvo en duda, sin importar lo mal que se pusieran las cosas. En el libro, Dan agregó que Johnny y Moira “… no se enfrentaron en absoluto, [instead using] la tragedia de sus vidas para expresar su amor y apoyo mutuo de formas más profundas y significativas “.

Cuando Moira Rose usurpa su candidatura al ayuntamiento, Johnny se hace a un lado desinteresadamente para permitir que su esposa brille. Cuando Moira quiere irse a vivir al extranjero para filmar una película que obviamente está destinada al fracaso —que, por cierto, logra magníficamente— su esposo no es más que un apoyo, a pesar de un episodio completo dedicado a Johnny que casi se desmorona sin ella. Cuando el Sr. Rose se asusta porque su familia no quiere pasar la Navidad juntos, Moira deja a un lado su propia apatía para las fiestas y ayuda a reunir a la ciudad para una fiesta sorpresa de último minuto. No son personas perfectas de ninguna manera, pero su obvio amor mutuo frente a una cascada de situaciones horribles es verdaderamente admirable.

Durante su tiempo en el aire Schitt’s Cala—Actualmente transmitiendo en Netflix— tenía un historial de subvertir las normas culturales con el fin de crear un espacio seguro para sus personajes y, por extensión, su base de fans dedicada. Es bien sabido que los creadores tomaron una decisión activa de no retratar la homofobia de ningún tipo en el programa, y ​​los escritores en cambio empoderaron a personajes como David y Patrick (Noah Reid) para contar sus historias y tener experiencias poco comunes para las personas queer en la televisión. Johnny y Moira Rose rompiendo el estereotipo de la pareja televisiva tradicional al permanecer firmemente comprometidos el uno con el otro es otra razón más por la que Cala de Schitt se ha mantenido tan duraderamente saludable mucho después de su última temporada.




Source link