Cómo ver las películas de Nightmare On Elm Street en orden

Cómo ver las películas de Nightmare On Elm Street en orden

Resumen

  • La franquicia Nightmare On Elm Street comenzó en 1984 con el lanzamiento de la película original, que fue un gran éxito y presentó al icónico villano Freddy Krueger.
  • La serie tuvo una fuerte carrera en los años 80 y principios de los 90, con seis películas estrenadas en el lapso de ocho años. Sin embargo, la calidad de las secuelas disminuyó gradualmente, y Freddy’s Dead: The Final Nightmare fue particularmente mal recibido.
  • La franquicia intentó una reinvención con New Nightmare de Wes Craven y un cruce con Viernes 13 en Freddy Vs Jason, pero a estas películas no les fue bien ni crítica ni económicamente. La franquicia concluyó con una decepcionante nueva versión de 2010.

El Pesadilla en la calle Elm La franquicia incluye nueve películas, lo que ha llevado a algunos espectadores a preguntarse en qué orden se desarrollan estas entregas. Una pesadilla en la calle Elm resultó un gran éxito cuando se estrenó la icónica película de terror del director Wes Craven en 1984. La historia de un asesino en serie que regresó de entre los muertos para perseguir a los hijos de sus asesinos desde más allá de la tumba. Una pesadilla en la calle ElmLa innovación más aterradora fue su villano. Freddy Krueger era un demonio de los sueños que atacaba a los héroes mientras dormían, lo que significaba que los adolescentes de la franquicia no estaban seguros en ningún lado.

El Pesadilla en la calle Elm Las películas han seguido siendo una de las franquicias de slasher más importantes gracias al éxito de los años 80 y 90. El inolvidable Krueger de Robert Englund pasó a la historia del terror como uno de los monstruos más memorables del subgénero, inspirando innumerables parodias e imitaciones en los años posteriores al éxito de la película original. El distintivo rostro lleno de cicatrices de Freddy y sus ingeniosas frases ingeniosas hicieron que el público siguiera interesado en ver más películas que lo involucraran. Sin embargo, la cronología de la serie puede ser fácil de olvidar o malinterpretar después de nueve películas.

Películas de Pesadilla en Elm Street en orden de estreno

“/>

El Pesadilla en la calle Elm Las películas comenzaron en 1984 con Una pesadilla en la calle Elm. Este éxito inesperado marcó el comienzo de una carrera impresionante en la que se estrenaron seis películas en el lapso de sólo ocho años. Esto comenzó con la a menudo mal juzgada Pesadilla en Elm Street 2: La venganza de Freddy un año después, y luego una rara brecha tomada como Pesadilla en Elm Street 3: Guerreros de ensueño personificó el potencial de la franquicia apoyándose en sus elementos extravagantes. Las dos secuelas siguientes continuaron con este enfoque, pero con rendimientos decrecientes, como Guerreros de ensueño arruinó en secreto la franquicia.

Freddy se vio obligado a soltar bromas cursis y matar celebridades durante cameos imprudentes en ese momento. Freddy’s Dead: La pesadilla final llegó. La salida aborrecida por la crítica acabó con cualquier interés persistente en la franquicia hasta que regresó el director original Wes Craven. Nueva pesadilla precedido GritarLa meta-eliminación de los tropos slasher, pero no logró encender la taquilla. Luego, la franquicia buscó la reinvención a través del enfrentamiento slasher. freddy contra jasonsólo para que Kreuger permanezca inactivo hasta el Pesadilla en la calle Elm rehacer. Este es el orden de visualización correcto para cuando cada Pesadilla en la calle Elm salió la película.

  • Una pesadilla en la calle Elm (1984)
  • Pesadilla en Elm Street 2: La venganza de Freddy (1985)
  • Pesadilla en Elm Street 3: Guerreros de ensueño (1987)
  • Pesadilla en Elm Street 4: El maestro de los sueños (1988)
  • Pesadilla en Elm Street 5: El niño soñado (1989)
  • Freddy’s Dead: La pesadilla final (1991)
  • La nueva pesadilla de Wes Craven (1994)
  • freddy contra jason (2003)
  • Pesadilla en la calle Elm (2010)

La pesadilla en Elm Street en orden cronológico de acontecimientos

Pesadilla en Elm Street (1984)

“/>

Taquillas: 857 millones de dólares | Tiempo de ejecución: 1 hora, 31 minutos

Elenco: Robert Englund (Freddy Krueger), Johnny Depp (Glen Lantz), Heather Langenkamp (Nancy Thompson), Amanda Wyss (Tina Gray), John Saxon (Teniente Thompson), Ronee Blakley (Marge Thompson), Lin Shaye (Maestra)

Si bien la cronología de la serie es un poco entrecortada más adelante, la serie definitivamente comienza con el original de 1984. Una pesadilla en la calle Elm. En este slasher, Nancy Thompson, interpretada por Heather Langenkamp, ​​intenta descubrir la identidad de la figura monstruosa que acecha en sus sueños mientras él mata a sus amigos. John Saxon interpreta al padre de Nancy, mientras que un joven Johnny Depp interpreta a su interés amoroso. Con una duración de 91 minutos, Una pesadilla en la calle Elm Ganó la friolera de 57 millones de dólares tras su lanzamiento.

Pesadilla en Elm Street 2: La venganza de Freddy (1985)

“/>

Taquillas: 30 millones de dólares | Tiempo de ejecución: 1 hora, 27 minutos

Elenco: Robert Englund (Freddy Krueger), Mark Patton (Jesse Walsh), Kim Myers (Lisa Webber), Clu Gulager (Sr. Walsh), Hope Lange (Sra. Walsh)

1985 Pesadilla en Elm Street 2: La venganza de Freddy ve a su héroe Jesse mudarse a la antigua casa de Nancy, pero por lo demás no tiene relación con la película anterior. Curiosamente, Freddy apenas invade ningún sueño en la secuela, sino que posee a Jesse. A los 87 minutos, Pesadilla en Elm Street 2: La venganza de Freddy es una de las salidas más cortas de la franquicia y una de las películas menos exitosas, con una taquilla de sólo 30 millones de dólares.

Pesadilla en Elm Street 3: Guerreros de los sueños (1987)

“/>

Taquillas: 44 millones de dólares | Tiempo de ejecución: 1 hora, 36 minutos

Elenco: Robert Englund (Freddy Krueger), Patricia Arquette (Kristen Parker), Heather Langenkamp (Nancy Thompson), Craig Wasson (Dr. Neil Gordon), Rodney Eastman (Joey Crusel), Jennifer Rubin (Taryn White), Bradley Gregg (Phillip Anderson) , Ira Heiden (Will Stanton), Laurence Fishburne (Max Daniels), Penélope Sudrow (Jennifer Caulfield), John Saxon (Donald Thompson), Nan Martin (Amanda Krueger)

A los 96 minutos, Pesadilla en Elm Street 3: Guerreros de ensueño Fue un regreso a la forma para la serie. En esta salida, Nancy regresó como psiquiatra de adultos que trata a un grupo de pacientes que fueron eliminados por Freddy. Esta secuela introdujo la premisa de los “Dream Warriors”, personajes que podían usar los poderes de sus propios sueños para derrotar a Freddy. Con una taquilla de 44 millones de dólares y mejores críticas que su predecesora, la salida volvió a encarrilar firmemente la franquicia.

Pesadilla en Elm Street 4: El maestro de los sueños (1988)

“/>

Taquillas: 49 millones de dólares | Tiempo de ejecución: 1 hora, 33 minutos

Elenco: Robert Englund (Freddy Krueger), Lisa Wilcox (Alice Johnson), Danny Hassel (Dan Jordan), Tuesday Knight (Kristen Parker), Brooke Theiss (Debbie Stevens), Ken Sagoes (Roland Kincaid), Rodney Eastman (Joey Crusel), Andras Jones (Rick Johnson), Nicholas Mele (Dennis Johnson)

El director Renny Harlin tomó el relevo después de la tercera salida y Pesadilla en Elm Street 4: El maestro de los sueñosr retomó solo un año después del final de la película anterior, recuperando numerosos personajes de su predecesora. Sin embargo, Pesadilla en Elm Street 4: El maestro de los sueñosLa trama era un poco más raída ya que Freddy simplemente comenzó a matar víctimas al azar después de vengarse. Aunque la trepidante duración de 93 minutos de la secuela presenta la Pesadilla en la calle Elm La mejor pesadilla de la franquicia, ésta todavía no merecía su enorme taquilla de 49 millones de dólares.

Pesadilla en Elm Street 5: El niño soñado (1989)

“/>

Taquillas: 22 millones de dólares | Tiempo de ejecución: 1 hora, 29 minutos

Elenco: Robert Englund (Freddy Krueger), Lisa Wilcox (Alice Johnson), Kelly Jo Minter (Yvonne Miller), Erika Anderson (Greta Gibson), Danny Hassel (Dan Jordan), Beatrice Boepple (Amanda Krueger), Whit Herford (Jacob Johnson), Joe Seely (Mark Gray), Nicholas Mele (Dennis Johnson)

Después de la decepcionante recepción de Pesadilla en Elm Street 4: El maestro de los sueñosno sorprende que Pesadilla en Elm Street 5: El niño soñado Ganó sólo 22 millones de dólares en taquilla. En esta secuela, Lisa Wilcox regresó como Alice Johnson, una de las Final Girls más resistentes de la franquicia. Sin embargo, Pesadilla en Elm Street 5: El niño soñadoLa historia fue una mezcla decepcionante de salidas anteriores y más fuertes.

Freddy’s Dead: La pesadilla final (1991)

“/>

Taquillas: 35 millones de dólares | Tiempo de ejecución: 1 hora, 33 minutos

Elenco: Robert Englund (Freddy Krueger), Lisa Zane (Maggie Burroughs/Katherine Krueger), Lezlie Deane (Tracy Swan), Shon Greenblatt (John Doe), Breckin Meyer (Spencer Lewis), Ricky Dean Logan (Carlos Rodríguez), Johnny Depp (Teen en TV), Tom Arnold (El hombre sin hijos), Roseanne Barr (La mujer sin hijos), Alice Cooper (Edward Underwood)

1991 Freddy’s Dead: La pesadilla final Fue una especie de regreso para Krueger en términos financieros, ganando 35 millones de dólares tras su lanzamiento. Sin embargo, la película fue una gran decepción para los fanáticos. Fijado diez años en el futuro, Freddy’s Dead: La pesadilla final Tenía pocas conexiones canónicas con las películas anteriores y se centraba principalmente en un elenco completamente nuevo que resultó estar lleno de personajes olvidables.

La nueva pesadilla de Wes Craven (1994)

“/>

Taquillas: 19,8 millones de dólares | Tiempo de ejecución: 1 hora, 52 minutos

Elenco: Robert Englund (Freddy Krueger), Heather Langenkamp (Nancy Thompson), Miko Hughes (Dylan Porter), John Saxon (Donald Thompson), Tracy Middendorf (Julie), David Newsom (Chase Porter), Fran Bennett (Dra. Christine Heffner)

Lanzado en 1994, La nueva pesadilla de Wes Craven salvó la franquicia, pero fue la primera película que arruinó la línea de tiempo de la franquicia. El director que regresa, Wes Craven, hizo una historia sobre Freddy atacando a su creador de la vida real, Langenkamp, ​​e incluso a Englund, una meta-broma alucinante que significó que toda la película tuvo lugar fuera de la línea de tiempo de la franquicia. Con una duración reforzada de 112 minutos, La nueva pesadilla de Wes Craven recibió elogios de la crítica pero se decepcionó en la taquilla al ganar apenas 20 millones de dólares.

Freddy contra Jason (2003)

“/>

Taquillas: 16 millones de dólares | Tiempo de ejecución: 1 hora, 38 minutos

Elenco: Robert Englund (Freddy Krueger), Ken Kirzinger (Jason Voorhees), Monica Keena (Lori Campbell), Kelly Rowland (Kia Waterson), Jason Ritter (Will Rollins), Chris Marquette (Charlie Linderman)

2003 freddy contra jason ofreció justo lo que prometía su título. Aparentemente ambientado alrededor de 2003 (2 años después de la derrota de Freddy en Freddy’s Dead: La pesadilla finale), el crossover de la franquicia une a dos de los villanos más emblemáticos de las películas de terror para formar un equipo mortal antes de enfrentarse entre sí como resultado de sus diferencias. freddy contra jason Recaudó 116 millones de dólares en taquilla, pero su breve duración de 98 minutos no dejó impresionados a algunos críticos.

Pesadilla en Elm Street (2010)

“/>

Taquillas: 17 millones de dólares | Tiempo de ejecución: 1 hora, 35 minutos

Elenco: Jackie Earle Haley (Freddy Krueger), Kyle Gallner (Quentin Smith), Rooney Mara (Nancy Holbrook), Katie Cassidy (Kris Fowles), Thomas Dekker (Jesse Braun), Kellan Lutz (Dean Russell), Clancy Brown (Alan Smith), Connie Britton (Dra. Gwen Holbrook)

2010 Pesadilla en la calle Elm El remake tiene lugar fuera de la continuidad de la franquicia. El terrible remake de 2010 reescribió la historia de Freddy, cambió su apariencia y dejó furiosos tanto a los fanáticos como a los críticos. Las sólidas actuaciones de Kyle Gallner, Rooney Mara y Katie Cassidy ayudaron a que la nueva versión fuera más visible de lo que resultó ser. A pesar de ganar 117 millones de dólares, sigue siendo el más débil de los Pesadilla en la calle Elm películas, poniendo fin a cualquier orden de visualización de franquicias con una nota decepcionante.


Source link