Limpieza Doméstica

Cómo verificar si hay fugas en un sistema de vacío

Encontrar una fuga en un Sistema de vacío puede ser un poco como encontrar la proverbial aguja en el proverbial pajar. Sin embargo, hay ciertas cosas que puede hacer para facilitar la búsqueda de fugas en un sistema de vacío. Estas ciertas cosas se pueden dividir en 3 categorías básicas.

Paso 1: busque rupturas obvias

Sus ojos son una de las mejores herramientas de diagnóstico del mundo disponibles para usted. Usted sólo tiene que saber qué buscar. Si cree que hay una fuga en un sistema de vacío con líneas flexibles, doble la línea en todas las direcciones posibles y busque grietas o agujeros en las líneas. Es importante recordar que puede haber más de un punto en la línea de vacío que tenga fugas, por lo que es importante recordar verificar toda la longitud de la línea de vacío, desde la fuente hasta el final.

Además, inspeccione minuciosamente los puntos de conexión para comprobar que encajan correctamente. Asegúrese de que no haya abolladuras en los accesorios de metal. Si debe haber empaquetaduras en las conexiones, verifique que estén en buenas condiciones. Asegúrese de que todas las conexiones estén correctamente conectadas y aseguradas. Este último punto significa mirar la conexión y luego también verificar físicamente la conexión moviéndola para ver si está perdida o tirando de la conexión y reconectándola firmemente.

Paso 2 – Escuche si hay fugas de aire

Cualquier fuga en un sistema de vacío producirá un silbido revelador. El volumen de ese silbido depende del tamaño de la fuga y de la presión de vacío generada por el sistema de bomba de vacío. Apague tantos generadores de ruido ambiental como pueda y encienda el sistema de vacío. Camine desde la fuente de vacío hasta el final o el final de la línea de vacío. Mientras camina por la manguera o la línea de la aspiradora, muévala para intentar estimular el punto de fuga para hacer más ruido y hacer que sea más fácil de escuchar.

Un consejo para este paso sería tapar el extremo de la línea de vacío en el extremo más alejado de la fuente. Tapar la línea ejercerá más vacío sobre la fuga, lo que hará que suene más fuerte. Si esto no ayuda, consíguete una pequeña botella de spray y llénala con agua. Con el sistema de vacío ejerciendo vacío en las líneas, rocíe la línea y escuche un sonido de gorgoteo además del silbido de la fuga de vacío.

Paso 3: busque la fuga

Para este paso, debe agarrar ligeramente la línea del sistema de vacío con el sistema energizado y ejerciendo vacío dentro de las líneas. Pase lentamente la mano desde la fuente hasta el final de la línea del sistema de vacío. Humedecer su mano ayudará a encontrar la fuga usando este método debido al efecto de enfriamiento evaporativo del aire que se mueve a través de una parte del cuerpo húmeda.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba