Compás de espera con Gaizka Garitano

La vuelta al trabajo en Lezama viene a solaparse en el tiempo con la reactivación de una serie de asuntos relativos al futuro de distintos profesionales del primer equipo del Athletic. La semana pasada salieron a colación los nombres de San
José y Beñat. Esta, de entrada, asoma el de Gaizka
Garitano. El de Aduriz también flota sobre la órbita rojiblanca.



Los dos veteranos centrocampistas del conjunto bilbaíno ya saben que tienen muy pocas opciones, por decirlo de alguna manera, de seguir vinculados a la disciplina del Athletic a partir de la próxima temporada. Su contrato, de hecho, expira el próximo 30 de junio. Tanto el navarro como el de Igorre tienen la potestad de dejar de pertenecer a la entidad de Ibaigane a partir del próximo 30 de junio.

Rafa
Alkorta
, director deportivo, ya ha comunicado a ambos que tanto al club como al entrenador les gustaría seguir contando con sus servicios hasta la finalización de esta Liga, suspendida actualmente, a la que le quedan por disputar aún un total de once encuentros. Todo ello, claro está, siempre que sea posible la reanudación del campeonato. Da la sensación que así va a ser, pero habrá que esperar acontecimientos en torno a la pandemia del coronavirus y la pertinente autorización de Sanidad.

Un entrenamiento del Athletic

Entrenamiento del Athletic Club, el 15 de mayo de 2020

El delantero donostiarra ya dejó patente su intención de colgar las botas al término de la presente temporada

Aritz
Aduriz también finaliza su vínculo contractual con el Athletic el próximo 30 de junio. El delantero donostiarra ya dejó patente su intención de colgar las botas al término de la presente temporada. Su situación, por tanto, es similar a la de sus dos compañeros de equipo y a la vez distinta porque San
José y Beñat tienen intención de seguir en activo.

El propio Aduriz reconoció unas semanas antes del obligado parón liguero que “a nivel mental seguiría, pero mi cadera ha dicho basta”. El bravo ariete rojiblanco, pese al parón y sus problemas físicos, ha vuelto a la anormal normalidad que impera en estos momentos en Lezama al mismo tiempo que el resto de los leones.

Quedan once jornadas por delante y la final de Copa, pero esta no se disputará hasta la próxima temporada. Complicado, por tanto, que Aduriz siga en activo más allá de este verano.

A la espera del míster

Gaizka
Garitano también finaliza contrato el próximo 30 de junio, aunque en su caso se da por descontado que seguirá hasta final de Liga, si es que se reanuda el campeonato. El técnico deriotarra y Alkorta llevan hablando de renovación desde finales del pasado año. Conversaciones encaminadas a cerrar un acuerdo, aunque con unas condiciones que satisfagan las expectativas de ambas partes.

Conviene no dar nada por hecho hasta que el club oficialice los acuerdos alcanzados en cada caso

Antes de la final de Copa se especuló con la posible oficialización de la renovación del míster, pero la abrupta irrupción del coronavirus acabó con tal opción y con la disputa tanto del duelo ante la Real como de las once últimas jornadas de Liga. 33 puntos en juego son muchos puntos como para que lo que hoy se antoja como un escenario ideal, mañana se convierta en todo lo contrario. Todo, claro está, contando con que la Liga pueda llegar a su conclusión.

Tanto el Athletic como Garitano, San
José, Beñat o incluso Aduriz se mantienen a la expectativa. Conviene no dar nada por hecho, por tanto, hasta que el club oficialice los acuerdos alcanzados en cada caso. La coyuntura actual invita a ser cauto hasta con asuntos que parecen darse por seguros. Tiempo al tiempo.


Source link