Compás de espera en las negociaciones para renovar en el Athletic

Compás de espera en las negociaciones para renovar en el Athletic

El culebrón rojiblanco del verano sigue sin llegar a su final en pleno invierno. La situación de Iñigo Martínez en el Athletic, a nivel contractual al menos, sigue siendo la misma que era cuando hace unos meses sonó con insistencia la posibilidad de que fichase por el Barça. La llegada de Koundé al club azulgrana pareció truncar lo que tenía visos de hacerse realidad y desde entonces hasta ahora, al menos públicamente, no han trascendido novedades al respecto.

“Para nosotros es un jugador súper importante. Máximo nivel dentro de la plantilla. Tanto el jugador como su entorno saben perfectamente que el Athletic quiere contar con él y llevamos desde el primer momento trabajando”, señaló Mikel González nada más ser presentado como nuevo director de fútbol del club rojiblanco.

El propio Jon Uriarte comentó aquel mismo día al respecto que “a nosotros nos gustaría que Iñigo se quedara con nosotros muchos años más. No nos hemos marcado un plazo. Dejamos abiertas todas las posibilidades”.

La situación a nivel deportivo ha variado para el central de Ondarroa desde el verano a esta parte. De inicio le costó entrar en la dinámica del equipo dada la lesión de rodilla que sufrió en el amistoso celebrado en Newcastle a finales de julio. Posteriormente Luis Enrique optó por no incluirle en la convocatoria definitiva de la selección española para el Mundial. Una vez de vuelta a la competición doméstica tras la Copa del Mundo de Qatar, Valverde se ha decantado por Yeray y Vivian como centrales para los choques frente al Sestao River y Betis, choques que Iñigo Martínez ha tenido que seguir desde el banquillo. Ayer ni siquiera entrenó junto a sus compañeros

“Está arrastrando alguna molestia, pero él estaba en buena disposición para jugar ante el Betis y al cien por cien, pero al final la decisión la he tomado yo”, explicaba Valverde sobre la suplencia del central zurdo en el choque del Villamarín.

El jugador, por su parte, señaló en una entrevista concedida a Onda Vasca a primeros de noviembre que “mi futuro no está nada claro. Debo decir que estoy contento aquí, que me siento muy cómodo. Estos temas de mi renovación no son ni el momento ni el lugar para hablarlos. El día que llegue, hablaremos. Lo llevan mis representantes y el club. Yo me mantengo al margen haciendo mi trabajo”.

Sin negociación

Nico Williams y Oihan Sancet, por su parte, terminan contrato como leones el 30 de junio de 2024. El club ya ha dejado clara su intención de sentarse a negociar, pero de momento tampoco ha habido movimiento alguno al respecto. Toca esperar.




Source link