Uncategorized

ComplyAdvantage obtiene $ 50 millones para una plataforma y base de datos de IA para detectar y detener delitos financieros

El crecimiento de la banca digital ha abierto una gran cantidad de oportunidades para hacer que el mundo de las finanzas sea más accesible y transparente para un mayor número de personas. Pero la parte más oscura es que también ha creado más vías para que florezca la actividad ilícita, con unos $ 2 billones lavados anualmente pero solo el 1-3% de esa suma «atrapada».

Para ayudar a combatir eso, una startup con sede en Londres llamada ComplyAdvantage, que ha construido una plataforma de inteligencia artificial y una base de datos más amplia de unos 10 millones de entidades para ayudar a identificar y rastrear a los involucrados en delitos financieros, anuncia hoy una ronda de crecimiento de financiación de $ 50 millones su alcance y operaciones.

Específicamente, el plan será utilizar los fondos para la contratación, invertir en las herramientas que utiliza para detectar entidades y mapear las relaciones entre ellas, y atraer a más clientes.

«Nos hemos centrado en un análisis más granular y en poder escalar a cientos de millones de búsquedas en nuestra base de datos», dijo Charles Delingpole, fundador y CEO, en una entrevista. «La siguiente fase es más en torno a la red de contactos y una mayor diligencia». La compañía cuenta hoy con unos 250 empleados, principalmente en el Reino Unido y Rumania.

La Serie C está dirigida por la Junta del Plan de Pensiones de los Maestros de Ontario (Ontario Teachers ‘), un enorme plan de pensiones fuera de Canadá (US $ 155 mil millones) que se conoce como un prolífico inversor tecnológico en etapa de crecimiento. Los patrocinadores anteriores Balderton e Index también están en la ronda. La compañía ha recaudado $ 88 millones hasta la fecha, y aunque no está revelando su valuación, por algún contexto, se valoró por última vez en alrededor de $ 141 millones su última ronda hace un año, según los datos de PitchBook.

Hoy, ComplyAdvantage tiene más de 500 clientes, principalmente instituciones financieras que lo utilizan para cumplir con los requisitos de cumplimiento normativo, así como para reducir su propia exposición y riesgo, brindando algunos servicios automatizados para complementar (y potencialmente reemplazar) algunas de las verificaciones manuales que realizan para demostrar que usted es quién Dices que lo eres.

También tiene un negocio en crecimiento con otros grupos que están rastreando el fraude para sus propios fines, como las compañías de seguros que intentan detener las reclamaciones fraudulentas y las entidades gubernamentales. También tiene una serie de socios que acceden a su base de datos y la utilizan como parte de sus propias soluciones (Quantexa, que anunció una gran ronda de financiación propia la semana pasada, es uno de esos socios de licencia).

«Muchas empresas en el espacio de identidad más amplio están impulsadas por nuestros datos, incluso si no los revelan», dijo Delingpole.

La compañía comenzó originalmente centrándose en el proceso de ayudar a los bancos a cumplir con el cumplimiento normativo en torno a la detección de fraudes al ingerir y analizar los documentos proporcionados por los clientes antes de abrir cuentas, iniciar transacciones más grandes con nuevas entidades, etc. Eso ha adquirido un propósito más específico en los últimos años a medida que la base de datos de ComplyAdvantage se ha profundizado.

Hoy, el núcleo del negocio se basa en una base de datos central de lavadores de dinero conocidos, traficantes de personas, terroristas, narcotraficantes y otros que explotan rieles financieros para ejecutar operaciones ilegales y obtener ganancias de ellos.

Se forma, dijo Delingpole, a través de «uningestión automática de decenas de miles de puntos de datos, desde sitios web, listas de advertencia nacionales, bases de datos vinculadas en tiempo real de empresas, y varias otras aplicaciones además de eso «. Esa base de datos central todavía está creciendo y Delingpole cree que no es poco realista que se ejecute a un número mucho mayor para obtener la imagen más precisa posible.

“Aunque hoy tenemos 10 millones, queremos cubrir cada empresa y persona algún día. Creemos que el número correcto es de 8 mil millones ”, es decir, la población mundial. «Con esa base de datos más grande también podemos resolver otros tipos de delitos».

La startup ya tiene un canal directo a través de agencias gubernamentales, informando conexiones y descubrimientos en nombre de sus clientes directamente a ellos. Y para ser claros, aunque ahora existen medidas de protección de datos fuertes en Europa, cuando las personas están vinculadas a actividades ilegales, eso las coloca en una lista que las reemplaza. Cuando se sospecha de alguien y se le informa a las autoridades, esa información se mantiene privada.

Si bien todas las instituciones continuarán teniendo equipos de personas dedicadas al análisis de riesgos y las investigaciones sobre la actividad, la idea aquí es sobrecargar ese trabajo con más datos que ayuden a esos investigadores a abordar la mayor escala de datos en el mundo actual.

“Detectar delitos financieros en miles de millones de transacciones que tienen lugar en todo el mundo se ha vuelto casi imposible sin la aplicación de la ciencia de datos y el aprendizaje automático. Es este enfoque el que ha convertido a ComplyAdvantage en un líder en la categoría y el socio de referencia para organizaciones que buscan automatizar lo que a menudo son procesos manuales o inadecuados ”, dijo Jan Hammer, socio de Index Ventures, en un comunicado. declaración.

La oportunidad a más largo plazo es construir la base de clientes de ComplyAdvantage aprovechando la información que la compañía ya está surgiendo y que podría ser relevante para otras verticales.

El seguro es un ejemplo clave, dijo Delingpole. «Ya vemos una mención de una persona que ha incumplido un préstamo y luego hace un reclamo de seguro», dijo. «Vemos datos de crédito, fraude y propiedad juntos».

Esto, por supuesto, pone a la compañía en una competencia cercana no solo con otros que construyen bases de datos de crédito, sino también con aquellos que construyen plataformas de inteligencia artificial sólidas para aprovechar los datos para obtener información más profunda sobre acciones digitales aparentemente dispares y para construir mejores imágenes de la actividad en nombre de sus clientes. Eso incluye no solo socios como Quantexa sino otros como Palantir.

La fortaleza aquí, dijo Delingpole, es el gran tamaño de la base de datos de ComplyAdvantage y su enfoque muy específico en el delito financiero y cómo eso se aplica a las empresas que necesitan vigilar eso, tanto por su propia salud comercial como por razones regulatorias. Es ese enfoque el que ha atraído la inversión.

«ComplyAdvantage ofrece soluciones tecnológicas de misión crítica para combatir el crimen financiero y mantener el ritmo de un panorama regulatorio en constante evolución», dijo Olivia Steedman, Directora Gerente Senior, TIP, en Ontario Teachers ‘. «La compañía está bien posicionada para continuar su rápido crecimiento ya que su potente plataforma tecnológica transforma el proceso de cumplimiento y gestión de riesgos para sus clientes».


Source link

Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.